4 diciembre, 2012

Más de 100 personas participaron del II Encuentro Anual de Emprendimiento desarrollado por la Incubadora de Negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures. 

El objetivo fue reunir en un sólo lugar a todos los actores involucrados en el ecosistema del emprendimiento. “Así convivieron emprendedores, mentores y colaboradores, para escuchar gratas experiencias del sector y además aprender de la experiencia del invitado principal, Alex Castellarnau”, comentó Paul O´Toole, Director Ejecutivo de UDD Ventures.

Castellarnau es diseñador senior de la consultora Ideo, encargada de asesorar a empresas en todo el mundo en materia de innovación. Actualmente, el experto en innovación y emprendimiento tiene 11 oficinas repartidas a nivel mundial donde señala un nuevo perfil de trabajador, uno que sin importar la profesión cumple con ser  proactivo y con llevar ideas a la acción. “El director de la empresa no dirige a los trabajadores sino que solamente muestra los reflejos de las pasiones que son capaces de desarrollar. La estrategia no es una dirección a seguir, es una visión”, señaló.

Castellarnau destacó también que en el proceso de innovación existen tres focos importantes: “la experiencia del usuario respecto de la idea, el uso de prototipos para el aprendizaje y la importancia de la narrativa, del cómo contamos esa idea”.

Fuente: UDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *