7 mayo, 2013

Por primera vez en la historia del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, se constituye un Centro de Estudiantes para las carreras de Ingeniería Civil Ambiental e Ingeniería Ambiental.
Con el objetivo de lograr una mayor representatividad por parte de los estudiantes de Ciencias Ambientales en el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, asumió el Primer Centro de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La nueva mesa directiva se compone por los siguientes representantes: Felipe Figueroa, Presidente; Franco Fernández, Vicepresidente; Tatiana Miranda, Secretaria General; Vanessa Ayala, Secretaria de Finanzas; Felipe Salazar, Secretario Académico y Sofía Almendra, Secretaria de Actividades Extracurriculares.

Durante la ceremonia, la Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Ambiental e Ingeniería Ambiental, Lorna Guerrero, aprovechó la instancia para felicitar a los estudiantes por esta histórica iniciativa, recalcando el trabajo y los desafíos que deberá enfrentar el nuevo Centro de Estudiantes.

Por su parte, el Presidente del nuevo Centro de Estudiantes de Ciencias Ambientales, Felipe Figueroa, señaló que “desde el año pasado venimos detectando una falta de representatividad de nuestras carreras, desde el punto de vista académico y también extracurricular. Entonces nos organizamos como estudiantes, quisimos desligarnos del CEE y comenzamos a trabajar en estatutos propios para lograr lo que hoy día nos consolida como primer CEE Ambiental”.

Las principales propuestas del Centro de Estudiantes se enmarcan en la generación de instancias de opinión y debate, mejoras a la malla curricular y la realización de seminarios, ferias y voluntariados en terreno, todo esto con el fin de lograr que el estudiante de las Ciencias Ambientales se convierta en un profesional integral con miras a futuro.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *