11 junio, 2013

Estudiantes fueron reconocidos por el Servicio de Impuestos Internos Araucanía.
Una decena de estudiantes que cursan los últimos años de sus estudios en la Carrera de Contador Público y Auditor (CPA) de la Universidad Autónoma de Chile, colaboraron activamente con sus conocimientos y calidad humana durante los meses de abril y mayo, tiempo por el cual se extendió la Operación de Renta 2013.

Los jóvenes fueron reconocidos por el propio Servicio de Impuestos Internos (SII) Araucanía en una ceremonia donde recibieron la certificación que acredita su participación en la atención a los contribuyentes.

Un apoyo que destacó el director del SII en la Región, Christian Soto: “La evaluación va más allá de las expectativas. Agracemos a la Carrera de Contador Público y Auditor por permitirnos afianzar con los alumnos la idea que tiene el SII de asistir a nuestros contribuyentes de manera más directa. Reconocemos su gran labor ya que supieron responder las consultas de los contribuyentes de buena manera”.

En este sentido, el director de CPA de la U. Autónoma, René Guerrero, agregó: “Es motivo de orgullo y también refleja el compromiso de la Universidad con el medio. Qué más importante que contribuir con centenares de personas que fueron atendidas en este trabajo en conjunto con el SII. La evaluación es la mejor y no es fácil por el tipo de información que maneja el servicio así que creo que se aprovechó bien la oportunidad. Esperamos el año 2014 poder estar nuevamente apoyando en esta labor tan trascendente”.

La alumna, Katherine Bastias, manifestó tras la experiencia que: “Trabajar en la Operación de Renta fue súper enriquecedor. Ayudamos a la gente a realizar su declaración y la asistimos en sus dudas. Fue una buena oportunidad porque me permitió trabajar en lo que me gusta, el área tributaria”.

En una breve reunión entre alumnos, el SII y las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la U. Autónoma, se entregó la certificación junto con compartir algunas consideraciones finales de lo que significó la experiencia. Fue en medio de esta actividad que se confirmó que en poco tiempo más, ambas instituciones suscribirán un convenio de colaboración mutua.

La idea es continuar por el mismo camino: Que los futuros profesionales cuenten con una instancia importante donde llevar a la práctica lo aprendido en la sala de clases y que el Servicio estatal, siga mejorando sus procesos de atención a los contribuyentes.

Fuente: UA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *