19 julio, 2013

El 62% de los alumnos seleccionados este año con el Crédito con Garantía Estatal ha firmado la documentación legal, trámite fundamental para que puedan acceder al financiamiento que solicitaron. Siguen pendientes alrededor de 50 mil alumnos.De los 135 mil nuevos seleccionados 2013 del  Crédito con Garantía Estatal, el 62% ha firmado la documentación legal del beneficio en el banco asignado por Comisión Ingresa, trámite sin el cual no pueden obtener el financiamiento que ellos mismos solicitaron para sus estudios superiores.

Aunque los estudiantes ya han tenido cuatro semanas para cumplir con este paso, Comisión Ingresa, la institución pública que administra el Crédito, decidió dar máxima flexibilidad y extender nuevamente  el plazo, hasta el viernes 26 de julio 2013.

Según la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, el incremento en el número de ayudas estudiantiles del Estado ha estado incidiendo en la decisión de firma de los alumnos. “Sabemos que un conjunto de alumnos está esperando la asignación definitiva de ayudas estudiantiles del MINEDUC  antes de decidirse a firmar; sin embargo, es importante que sepan que las becas, como la Nueva Milenio, son complementarias con el Crédito, hasta el 100% del arancel de la carrera”,  explicó la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa.

Los seleccionados que todavía no firman, deben digitar su RUT en www.ingresa.cl, donde encontrarán el nombre del banco que les fue asignado y los puntos de atención hasta los que podrán concurrir durante esta semana adicional de plazo.

Para firmar, sólo tendrán que llevar su Cédula de Identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados. No es posible firmar con el carnet vencido o en trámite.

Es importante consignar que el  Crédito con Garantía Estatal tiene ahora una tasa de interés rebajada y subsidiada por el Estado de UF + 2% anual. A este beneficio se suma la posibilidad de postular al pago de cuotas no mayores al 10% de la renta, una vez que comienza el cobro del Crédito, a los 18 meses del
egreso o bien si se declara el abandono de estudios. Existe asimismo la opción de solicitar la suspensión del cobro por cesantía o incapacidad de pago durante 6 meses prorrogables.

Estas condiciones están establecidas por ley y son independientes del banco que se asigne a cada alumno, puesto que todos los contratos son iguales y han sido elaborados por Comisión Ingresa.

Más información en www.ingresa.cl

Fuente: Ingresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *