29 julio, 2013

La actividad se realizará el sábado 10 de agosto de manera simultánea en 40 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas. Los interesados pueden inscribirse en www.ensayonacionalpsu.cl y los cupos son limitados.

La Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados colegios del país realizarán el próximo sábado 10 de agosto el Ensayo PSU más grande y masivo de Chile, orientado a estudiantes de enseñanza media.

La actividad se llevará a cabo de manera simultánea a partir de las 8:30 horas en 40 sedes distribuidas de Arica a Punta Arenas, en tanto que la Región Metropolitana se iniciará a las 14:00 horas. En esta oportunidad, se busca convocar a más de 25 mil estudiantes quienes podrán medir tempranamente su rendimiento para la prueba que deben rendir en diciembre y que definirá su ingreso a la educación superior.

Los estudiantes que participen de la actividad, podrán acceder a facsímiles de alta calidad, conocer sus resultados en tiempo récord y ser parte de una entretenida experiencia muy similar a la verdadera PSU, junto a otros estudiantes de enseñanza media que se enfrentan al mismo proceso.

Quienes rindan el ensayo, el cual incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, podrán acceder a una completa plataforma de resultados con el detalle de su desempeño donde podrán conocer su puntaje en ambas pruebas, la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen y a nivel nacional, además del detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes.

Este ensayo nacional se efectuará de manera simultánea en la Casa Central, Sede Viña del Mar, Sede Concepción, Campus Santiago Vitacura y San Joaquín.

Además, se realizará en conjunto con 34 reconocidos establecimientos educacionales del país: Junior College (Arica), Academia Iquique (sedes Bajo Molle y Bulnes), Hrvatska Skola San Esteban (Antofagasta), Colegio Chuquicamata (Calama), Liceo Católico Atacama (Copiapó), Colegio Santa Marta (Coquimbo), Colegio Particular N°26 (La Serena), Colegio Amalia Errázuriz (Ovalle), Colegio Ambrosio O’Higgins (Vallenar), Colegio Champagnat (Villa Alemana), Instituto Rafael Ariztía (Quillota), Colegio Alemán (San Felipe), Instituto Chacabuco (Los Andes), Instituto O’Higgins (Rancagua), Instituto Regional Federico Errázuriz (Santa Cruz), Instituto San Fernando (San Fernando), Instituto San Martín (Curicó), Colegio Montessori (Talca), Colegio Constitución (Constitución), Instituto Linares (Linares), Colegio San Rafael Arcángel (Los Ángeles), Colegio Padre Hurtado (Chillán), Colegio Alemán (Villarrica), Greenhouse School (Temuco), Instituto Alemán Carlos Anwandter (Valdivia), Colegio Alemán (La Unión), Instituto Alemán (Osorno), Colegio Alemán (Puerto Montt), Colegio Germania del Verbo Divino (Puerto Varas), Colegio San Andrés (Ancud), Colegio Carpe Diem (Castro), Colegio Alianza Austral (Coyhaique), Liceo Salesiano (Puerto Natales) y The British School (Punta Arenas).

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 22 de julio a través del sitio web www.ensayonacionalpsu.cl. Los interesados deben registrarse y seleccionar la sede donde deseen rendir el ensayo.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *