30 julio, 2013

Vicerrector académico aclara que ello se logró gracias a la voluntad de rectoría y de los estudiantes.

Este lunes  29 de agosto la Universidad de Playa Ancha reinició el ciento por ciento de sus actividades académicas y administrativas, luego de más de tres semanas de movilización estudiantil, lo que significó la paralización de gran parte de las carreras.

Así lo informó el vicerrector académico de la institución,  Dr. Tito Larrondo, quien sostuvo que durante este período hubo unidades que no detuvieron sus actividades, como algunas carreras de la Facultad de Arte, Instituto Tecnológico Ignacio Domeyko y los programas de Postgrado.

“La Universidad se encuentra en estos momentos en un proceso de absoluta normalidad, desde el punto de vista del cumplimiento de sus deberes académicos. Hemos vivido un proceso complejo, pero tanto estudiantes como profesores han comprendido que lo más importante es cumplir con la formación que la sociedad espera”, dijo Larrondo.

Agregó que, en estos momentos, todas las carreras están en proceso de cierre de semestre, gracias a la reactualización del calendario académico, en virtud del cual se constituyeron dos grupos de carreras (de acuerdo a las semanas que requerían recuperar), la que fue ratificada recientemente por los Secretarios Académicos de las Facultades.

De este modo, un grupo de carreras concluirá el semestre el viernes 2 de agosto e iniciará el segundo semestre el lunes 5 de agosto.

El segundo grupo finalizará el semestre el 30 de agosto, e iniciará el segundo semestre de 2013 el lunes 2 de septiembre.

Disposición de las partes

El vicerrector académico precisó que el consenso respecto a este calendario fue posible gracias a la disposición de rectoría, de los estudiantes y de la propia universidad, que está empeñada por cumplir cabalmente con sus compromisos académicos.

“Todo se logró gracias a la voluntad y disposición de rectoría de escuchar, atender y resolver todas las situaciones demandas por los estudiantes. También se debe a la disposición de los propios alumnos al entender que la mejor calidad de la educación pasa por una voluntad común; y en tercer lugar, a las condiciones que tiene nuestra universidad, que trabaja día a día para lograr una mejor calidad”, concluyó el Dr. Tito Larrondo.

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *