7 agosto, 2013

El acuerdo contempla que alumnos de diversas carreras puedan realizar sus prácticas profesionales, las que deberán estar vinculadas con su plan de estudios.

Cursar prácticas profesionales que permitan complementar su formación académica y entreguen las herramientas necesarias para insertarse adecuadamente al mundo laboral, es el principal objetivo del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Técnica Federico Santa María y Abengoa Chile, empresa orientada a la ejecución de proyectos de diversas áreas de la industria.

Este acuerdo, que fue gestado por la Red de Alumnos de la USM y la Asociación de Ex Alumnos (AEXA), contempla la incorporación temporal y mediante los correspondientes convenios de colaboración, de alumnos de diversas carreras para que realicen su práctica profesional, la que deberá tener una relación estrecha con los conocimientos teóricos contenidos en sus respectivos planes de estudios.

Según explicó el rector José Rodríguez, “la Universidad mantiene gran contacto con personal de Abengoa en España, quienes están trabajando en los más diversos proyectos. Nosotros valoramos mucho la posibilidad de que esta empresa acoja a nuestros estudiantes para que realicen sus prácticas y este convenio facilita mucho el proceso, sobre todo porque a nosotros nos interesa estar presentes en el desarrollo tecnológico de la industria y sus empresas”.

Por su parte,  Félix Conget, Gerente General de Abengoa Chile, destacó el gran nivel de los profesionales que egresan de la USM y precisó que “la empresa apuesta en todo el mundo por la investigación, el desarrollo y la innovación y para nosotros ha sido un hallazgo importante trabajar con sus estudiantes y hemos obtenido muy buenos resultados con sus egresados”.

“Abengoa invierte además en Responsabilidad Social Empresarial y tiene un plan de becarios en el mundo y siempre estamos en la búsqueda de aumentar nuestra capacidad de incorporación de profesionales jóvenes. Nuestro objetivo es que partan primero como becarios y luego se incorporen de forma definitiva a nuestra empresa”, agregó.

Cabe destacar que Abengoa Chile, es parte de Abengoa, grupo que posee instalaciones en Iberoamérica, EE.UU., Europa, Asia y Norte de África y que ejecuta proyectos de las más diversas áreas, contando como clientes a importantes compañías mineras, empresas eléctricas, de comunicaciones y del sector industrial en general.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *