12 agosto, 2013

El equipo Mitsubishi Motors, que integra el alumno Sebastián Canovas junto al destacado empresario Horacio Pavez, obtuvo el tercer lugar en una de las competencias más exclusivas de navegación. 

Sumamente satisfecho se mostró Sebastián Cánovas, alumno de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, por el tercer lugar obtenido con su equipo, el Mitsubishi Motors, en la 32 Copa del Rey en España, una de las competencias de navegación más exclusivas y en la que compartió con un exalumno, el destacado empresario nacional y constructor civil, Horacio Pavez.

“Comenzamos muy bien el campeonato y con eso logramos generar gran expectativa. Luego tuvimos unos días complicados y el último logramos consolidar el tercer lugar. Tal vez sentimos que podríamos haber hecho más, pero personalmente me siento conforme con el puesto que obtuvimos”, comenta Cánovas sobre el campeonato efectuado en Palmas de Mallorca.

Sobre el desarrollo de la competencia, el estudiante detalló que “hubo un total de 11 regatas, habían programadas 12 regatas, pero suspendieron una en la que íbamos muy bien, fue muy lamentable. El barco que arrendamos estaba en buenas condiciones y solo tuvimos algunos inconvenientes con los sistemas electrónicos”.

“El campeonato fue exitoso para nosotros y un par de días lideramos, subimos al podio y además dejamos todo en la cancha. En Europa nos enfrentamos a equipos 100% profesionales, siendo que el nuestro es semiprofesional. Competir contra estos equipos te obliga a aumentar tu nivel de compromiso, disciplina y profesionalismo, sin duda esto lleva a nuestro equipo a mejorar el nivel y seguir perfeccionándonos”, añade.

El equipo Mitsubishi Motors es Campeón Nacional en su especialidad, la categoría Soto 40, y tras su participación en la Copa del Rey se preparan para defender su título en el campeonato nacional que comienza en octubre con la regata Off Valparaíso, para luego, en el mes de enero, participar en la regata de Chiloé.

Fuente: Universidad Técnica Federico Santa María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *