3 septiembre, 2013

Pro Bono lanza su segunda versión de “Desafío Pro Bono” el concurso que premia a  proyectos universitarios destinados a mejorar el acceso a la justicia y difundir la práctica del voluntariado legal.

Hasta el 27 de septiembre, tendrán plazo los estudiantes de Derecho de todo el país para enviar sus proyectos y participar del concurso Desafío Pro Bono en su versión 2013.

Esta iniciativa,  organizada por Fundación Pro Bono Chile —institución sin fines de lucro que trabaja promoviendo el acceso a la justicia— invita a grupos de universitarios a identificar situaciones socio-jurídicas complejas y a presentar posibles soluciones.

Para participar de esta iniciativa, los estudiantes deben reunirse en grupos de  tres  integrantes, sin importar el nivel  de la carrera que estén cursando.

Posteriormente deben descargar las bases desde la página web del concurso (www.probono.cl/desafio), completar la ficha de postulación y enviarla a través del formulario de postulación online.

Se espera que los proyectos que se postulen a Desafío Pro Bono, consideren el trabajo legal gratuito (o pro bono) y desarrollen actividades tales como: asesorías legales, difusión de derechos, consultoría en trámites, diagnóstico, revisión y propuestas de normas y políticas públicas, entre otras, las que permitan aportar a la comunidad y fortalecer su vocación.

Quienes integren los tres equipos ganadores, recibirán como premio la posibilidad de ejecutar su proyecto con el  apoyo de un destacado estudio jurídico y de Fundación Pro Bono. Además, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia en el extranjero y visitando un país miembro de la Red Pro Bono Internacional  (www.redprobono.org).

Cualquier consulta sobre el proceso de postulación podrá ser resuelta contactándose a desafio@probono.cl o al teléfono (56 2) 2381 56 62.

Fuente: Pro Bono

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *