13 septiembre, 2013

La Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile (UA) fue acreditada por cinco años -hasta el 23 de agosto de 2018-, lo que representa un reconocimiento a su calidad académica y a los procesos formativos.

Este resultado fue posible gracias al cumplimiento de una serie de requisitos que posiciona a esta carrera en un nivel que sólo ostentan las mejores universidades del país.

Con fecha 23 de agosto la Agencia AcreditAcción dio a conocer este relevante resultado a las autoridades de nuestra Casa de Estudios.

El Director de la carrera de Pedagogía en Inglés en Talca, Fernando Verdugo, señaló que “a través de esta acreditación se está demostrando que esta carrera a nivel corporativo se ha ordenado, se han sistematizados procesos y hemos implementado nuevas metodologías e innovaciones dirigidas a la formación de alumnos. Esta acreditación nos posiciona como una de las mejores universidades que imparten la carrera de pedagogía en inglés. Nuestros alumnos con propiedad pueden hacer sus prácticas en colegios. A nivel tecnológico, contamos con laboratorios especialmente diseñados para el aprendizaje de este idioma. La Universidad cuenta con instalaciones que se caracterizan por su calidad. Por ejemplo, bibliotecas con libros y software en torno a la enseñanza. También nos distingue un programa, desde 2010, que se llama `hablante nativo` que funciona en las tres sedes. A través de dicha metodología los estudiantes tienen la posibilidad de ir a una clase de 45 minutos, en donde se exponen a una conversación real con un hablante nativo (personas de Canadá, Inglaterra y Sudáfrica, etc.). Esto también implica una manera de traer distintas culturas al aula”.

El Director de la carrera de Pedagogía en Inglés en Santiago, Sergio Peña, destacó este importante resultado: “La obtención de esta acreditación representa un gran logro para el trabajo y esfuerzo de cada académico que es parte de esta carrera. Desde 2010 que hemos trabajado en esta tarea. Esto significa para todos nuestros alumnos el acceso a créditos y becas, y también a pasantías en el extranjero. Estamos muy contentos por este logro. Hemos establecido contactos con universidades americanas y australianas, lo que implica nuevas posibilidades de envío de alumnos al exterior. Se ha trabajado mucho el ámbito de la infraestructura. Contamos con softwares de primer nivel y laboratorios totalmente equipados. Nuestro sello diferenciador se sustenta en la constancia y en la sistematización de todo lo que se planifica. Hemos rediseñado todo nuestro plan curricular y optimizamos nuestra línea de inglés con ocho semestres de clases. Además, nos preocupamos de equilibrar la formación en inglés de nuestros alumnos y las metodologías para enseñar dicho idioma según las necesidades que persisten hoy en día. En todas nuestras sedes trabajan docentes norteamericanos, canadienses y australianos, quienes interactúan a diario y potencian el ámbito de la conversación. Actualmente, contamos con más de 1.000 alumnos en todas nuestras sedes, quienes desde el primer año (segundo semestre) se enfrentan a procesos de prácticas profesionales en colegios e institutos”.

Finalmente, la Directora de la carrera de Pedagogía en Inglés en Temuco, Ximena Del Carmen Cerda, recalcó el trabajo realizado en torno a esta acreditación: “La obtención de la acreditación de la carrera por cinco años está asociada a la calidad en educación que estamos entregando. Estamos aplicando procesos de gestión, de enseñanza-aprendizaje, administrativos y académicos en forma exitosa. Respecto del campo laboral de nuestros alumnos, estos están insertos en diversos ámbitos. La mayoría, y gracias a su buen desempeño, consiguieron seguir trabajando en los lugares en donde realizaron sus prácticas profesionales. Por ejemplo, nuestros alumnos en Temuco han sido felicitados por el dominio del idioma inglés. Están insertos en distintos tipos de colegios y liceos. Por ejemplo, un 15% de nuestros estudiantes titulados están trabajando en instituciones de elite que son bilingües”.

Fuente: UAutónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *