24 septiembre, 2013

Principales dudas fueron sobre requisitos de postulación y formas de financiamiento del Crédito con Aval del Estado.

Con la finalidad de resolver dudas y entregar información respecto de los recursos que el Estado tiene disponibles a través del Crédito con Aval del Estado, CAE, para los jóvenes que ingresan a la educación superior y la forma de adquirirlos, la Comisión Ingresa ofreció en la Universidad San Sebastián de Osorno una charla informativa abierta a toda la comunidad.

Orientadores de establecimientos educacionales, estudiantes de la USS y alumnos de enseñanza media acudieron a la actividad que se realizó en el auditorio Azul y que fue liderada por jefa de Comunicaciones de Ingresa, María Antonieta de Viteri.

“La idea es siempre trasladarse a regiones para informar acerca del proceso de postulación 2014 a las ayudas estudiantiles y puntualmente del CAE, como se puede acceder, beneficios, deberes y derechos que se tienen al respecto, y también para resolver dudas de aquellos que ya son beneficiarios del crédito y que con determinados movimientos académicos han incidido en la vigencia y pago de este crédito”, sostuvo la funcionaria de Ingresa.

De Viteri aseguró que este año se considera inédita la postulación que los jóvenes realizarán para el 2014 ya que el incremento de los beneficios está a la vista con la rebaja del interés del 5,6% al 2% y con la posibilidad de suspenderlo por motivos de cesantía.

Se informó durante la charla que las postulaciones al CAE de alumnos nuevos será en el mes de noviembre, siendo las principales consultas aquellas que tienen que ver con las postulaciones al beneficio y la forma de cancelarlo.

Fuente: USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *