11 octubre, 2013

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile resolvió el Segundo Concurso de Proyectos del año, que beneficia iniciativas sociales, culturales, deportivas, académicas y ambientales presentadas por los propios estudiantes de Derecho.

Un total de 10 proyectos aprobó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, al resolver el Segundo Concurso de Proyectos para Estudiantes de Derecho 2013.

El acuerdo del Consejo de la Escuela de Derecho se tomó en base a la necesidad de apoyar las actividades académicas, artísticas, sociales, culturales y deportivas de los estudiantes de la Escuela de Derecho, como parte de su desarrollo personal en el medio universitario.

A través de este concurso, la Facultad incentiva y reconoce las iniciativas de sus estudiantes asociándolas con valores de responsabilidad, solidaridad, honestidad y autonomía; para lo cual se realizan dos convocatorias durante el año académico en los meses de abril y agosto.

Los responsables de cada proyecto a los que se ha acordado otorgar aportes de fondos deberán, al finalizar el plazo de realización, entregar en la Dirección de Escuela un informe detallado respecto tanto al cumplimiento de los objetivos trazados, como a la cuenta sobre la utilización de los recursos entregados.

 

Proyectos aprobados

Los fondos destinados para esta primera versión del Concurso de Proyectos del año fue un total de $1.030.580, suma que se distribuyó en las siguientes áreas:

Área  Cultural-Artística:

·      Proyecto Radio Derecho UACh”, cuyo titular es José Vega Aliste.

Área Académica:

·      Proyecto «Derecho: ¡A imprimir el conocimiento!», cuyo titular es Gabriel Catalán Navarro.

·      Proyecto « X Semana Árabe: Estado Palestino, el primer paso hacia la libertad», cuyo titular es Camila Mattar Hazbún.

·      Proyecto Multifuncional para los estudiantes de Derecho”, cuyo titular don Constanza Escalona Agurto.

 

Área Deportiva-Recreativa:

·      Proyecto «Premio pendiente a la generación triunfadora de las actividades en la semana de Escuela», cuyo titular es Tanya Morales Ruiz.

·      Proyecto « Arrendamiento de gimnasio para práctica de volleyball mixo», cuyo titular es Bárbara Martínez A.

·      Proyecto Equipo de Volleyball Varones”, cuyo titular es Roberto Díaz Jara.

·      Proyecto Indumentaria para equipo de fútbol”, cuyo titular es Danilo Maldonado Muñoz.

·      Proyecto “Director técnico equipo de fútbol”, cuyo titular es Danilo Maldonado Muñoz.

 

Área Ambiental:

·      Proyecto  “V Jornadas de Medio Ambiente”, cuyo titular es Carmen Caifil.

Fuente: UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *