25 octubre, 2013

El Ius Postulandi es la facultad de comparecer en juicio ante los Tribunales de Justicia en representación de terceros, permitiendo a los estudiantes de Derecho desempeñarse como procuradores bajo el patrocinio de un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión. Esta condición es certificada luego de que los estudiantes aprueban los cursos de mayores niveles de exigencia académica. 

La Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile realizará esta tradicional ceremonia el día miércoles 30 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, oportunidad en que se entregará la certificación de Ius Postulandi a 34 estudiantes que aprobaron las asignaturas de segundo año.

El Ius Postulandi es la facultad de comparecer en juicio ante los Tribunales de Justicia en representación de terceros, permitiendo a los estudiantes de Derecho que la obtienen desempeñarse como procuradores bajo el patrocinio de un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.

Esa facultad se adquiere una vez que el estudiante de Derecho ha aprobado las asignaturas correspondientes a primero y segundo año de la carrera (artículo 2°, Ley 18.120). Su obtención coincide, por lo tanto, con la superación de los cursos que, de acuerdo al proyecto educativo de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile, concentran los mayores niveles de exigencia académica.

Fuente: UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *