22 noviembre, 2013

El pianista Alexandros Jusakos y la violinista Ivanka Milosevic presentarán este sábado 23 obras virtuosas de grandes compositores del repertorio clásico y obras inéditas del destacado autor chileno Enrique Soro.

El gran pianista chileno Alexandros Jusakos y la destacada violinista nacional Ivanka Milosevic regresan al Aula Magna de la Universidad Santa María este sábado 23 de noviembre, a las 19:30 horas. Y lo harán con un programa musical colmado de sorpresas, pues junto con abarcar parte del repertorio más sublime de Enrique Granados, Manuel de Falla, Fritz Kreisler y Henryk Wieniavski, el dúo de concertistas estrenará obras inéditas del gran compositor chileno Enrique Soro, piezas de gran factura que se encontraban sin editar y que se mantenían en la reserva familiar del autor.

La singular belleza del programa de este concierto se complementa con el alto nivel interpretativo por el cual se reconoce a estos músicos dentro y fuera de Chile, atributos que les permite mantener una activa agenda de presentaciones. “Estamos haciendo conciertos en América, Europa y en los últimos años hemos tenido muchos viajes a China,  algo muy interesante para los músicos. Una cultura tan distinta pero que tiene tanto gusto por la música clásica”, comentó Jusakos.

Pese a la intensa agenda de conciertos de Jusakos y Milosevic, y de  sus estudios de especialización en la Universidad Chopin de Varsovia, los músicos regresan recurrentemente al país para traer su música, actividad que complementan con su Fundación “Pianos para Chile”, con la cual han entregado en donación más 40 pianos verticales en localidades de difícil acceso o escasos recursos.

Programa en el Aula Magna

La primera parte del concierto será una actuación solista de Jusakos, quien dará vida a obras de compositores españoles como “Suite Goyescas” de Enrique Granados y “Cuatro Piezas Españolas” de Manuel de Falla. Luego se integrará el violín de Ivanka Milosevic, con quien el pianista interpretará “Liebesleid”, de Fritz Kreisler. Acto seguido los concertistas descifrarán las piezas inéditas “Rêve d’amour”, “Vals d’amour” y “Suite para piano y violín” de Enrique Soro, que ambos rescataron del anonimato. Finalmente ejecutarán “Scherzo Tarantella”, una de las obras más virtuosas de Henryk Wieniavski.

Sobre las obras inéditas de Soro, Alexandros Jusakos señala que “las obras no estaban editadas, estaban sólo los manuscritos de su puño y letra y entiendo que nunca se tocaron ya que después que él murió nosotros las encontramos gracias a la ayuda de su nieto, quien encontró una cantidad enorme de partituras y escritos e hizo un catálogo fantástico. Es muy bueno mostrar música chilena de tan alto nivel, que se puede parar al lado de cualquier obra de otro compositor reconocido”.

Las entradas para el concierto de Alexandros Jusakos e Ivanka Milosevic tienen un valor de $6.000 (General), $5.000 (Tercera Edad) y $3.000 (Estudiantes). Tickets disponibles en Estudios Radioemisora Universidad Santa María (Avenida España 1680); Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155, Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar); y Boleterías del Aula Magna USM el mismo día del evento.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *