6 diciembre, 2013

Las actividades se inician el 6 de enero y finalizan el 24 del mismo mes con una ceremonia de clausura para todos sus participantes.En el mes de enero, la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena invita a niños y niñas entre 4 y 17 años a participar, jugar, divertirse y sobre todo a aprender todo tipo de conocimientos de una manera dinámica y entretenida en la Universidad de los Niños, Verano 2014, que este año tiene preparada una gran variedad de talleres artísticos y científicos, y entretenidos cursos electivos.

Desde el año 2000, la Dirección de Extensión de la casa de estudios se ha preocupado de preparar una serie de actividades recreativas y educativas con una gran variedad de talleres inspirados en las actividades académicas que se realizan al interior de la Universidad y electivos artísticos y de desarrollo personal dirigidos a niños y niñas.

Para esta nueva versión, se ha incluido talleres vocacionales que son representativos de algunas carreras de la Universidad de La Serena, tales como Arquitectura, que invita a explorar “La ciudad de los gigantes”;  Astronomía, orientada a descubrir los  “Secretos tras los colores del universo”; Diseño, con el tema “Inicio al papercraft”; Kinesiología, enfocada a los temas “Anatomía, columna y alineación mecánica corporal”; Periodismo, con un taller principalmente dedicado a “Televisión y Radio”; Química, con su propuesta “Sorprendentes reacciones en el laboratorio”; e Ingeniería de Minas; todos a cargo de académicos de la institución de educación superior y destacados profesionales del área.

La directora de Extensión ULS, Dra. Catalina Cvitanic  expresa que para este año se espera una gran participación por parte del a comunidad. “Esta nueva modalidad de dictar talleres vocacionales constituye un gran atractivo tanto para los niños y niñas como para los padres, ya que con ellos se les puede orientar de manera efectiva”, afirmó.

Y para los más pequeños de la casa, se han preparado una serie de electivos que tienen entre su oferta: “E-comic”, “Modelaje y desarrollo de la personalidad”, “Robótica”,  “Karate” para niños desde los 6 años, separados por rangos de edad, “Teatro de muñecos y títeres”, “Cerámica y Teatro” y “Desarrollo escénico y de la personalidad”, que están divididos en segmentos de niños de 5 a 9 años y de 10 a 17 años.

Las actividades se inician el 6 de enero y finalizan el 24 del mismo mes con una ceremonia de clausura para todos sus participantes.

Para inscripciones y más información sobre las actividades, dirigirse al Centro de Extensión ULS, Prat 446, La Serena, llamar al fono 2204171 o escribir al correo lmeneses@userena.cl.

Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *