19 diciembre, 2013

La agencia acreditadora de educación Akredita, bajo el alero y supervisión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), certificó por 4 años el programa académico diurno y vespertino de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Viña del Mar (UVM), manteniéndose en esa condición hasta el 12 de diciembre de 2017.

“Lo que obtuvimos aquí es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo”, señaló el jefe de la carrera en cuestión, Juan Carlos Torres, agregando que “en el contexto actual en que estamos, donde la educación ha sido tan criticada por la formación que entregan las universidades a los profesores que están saliendo, esto en realidad significa un tremendo logro”.

“Los cuatro años demuestran que tanto el proyecto institucional como el de la carrera están alineados, lo cual lo hace un programa académico sustentable desde el punto de vista educacional”, sostuvo el Director de Gestión Académica, Enrique Ortega, quien a su vez afirmó que la noticia “nos da una muy buena perspectiva respecto a lo que se está haciendo en cuanto a la garantía de brindar una formación académica de calidad”.

Cabe destacar, que en la primera acreditación a la que se sometió Pedagogía en Inglés también obtuvo 4 años, pese a no tener egresados, por lo que el actual registro se sustenta en buena medida en el desempeño de los profesionales de esta casa de estudios.

“Este proceso se inicia con una auto-evaluación en la que la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, acompaña a las unidades académicas para poder levantar una batería de indicadores e instrumentos de información para los alumnos, profesores, egresados y empleadores. Todo esto forma parte de un análisis crítico que se hace al final en base a ciertos criterios que tienen definidos tanto la CNA como las agencias, y que resultan en propuestas de mejora en cada uno de los programas”, explicó Ortega.

Fuente: UVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *