20 diciembre, 2013

El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la categoría 5000 metros planos y principal referente chileno del atletismo paraolímpico será distinguido por sus virtudes deportivas, profesionales y humanas.

El año 2012, en los Juegos Paralímpicos de Londres, Cristián Valenzuela, quien tiene una ceguera total, pasó a la historia como el primer chileno en obtener una medalla de oro. Gracias a este histórico logro, fue premiado en 2012 como el Mejor de los Mejores por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Valenzuela, además, ostenta otros importantes logos como ser bicampeón en la maratón en Nueva Zelanda 2012 y Francia 2013, medallas de plata en el Mundial de Lyon y medalla de plata en el Mundial de Nueva Zelanda. Sin duda es la principal carta chilena para los próximos Juegos Parasudamericanos de Santiago 2014.

Cristián Valenzuela será homenajeado por la Escuela de Kinesiología, el viernes 20 de diciembre a las 15:00 hrs., en el marco del “IV Congreso Internacional de Ciencias del Deporte”, que abordará el tema del running.

«Nuestra Universidad está comprometida con el deporte. Actualmente tenemos dos magísteres y siete diplomados en el área, específicamente contamos con uno que aborda la actividad física y la discapacidad. El reconocimiento a Cristián Valenzuela reafirma nuestro compromiso con los valores olímpicos, como el respeto, la superación y el interés por el prójimo. Virtudes que además, tratamos de inculcar a nuestros alumnos», señala Hermann Zbinden, coordinador de investigación y postgrados de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae.

Luego de su reconocimiento, Valenzuela brindará una charla motivacional.

Fuente: UFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *