23 diciembre, 2013

Ernesto Treviño, Director del CPCE, viajará a Nueva Zelanda durante junio del 2014, para participar en varios encuentros con investigadores y docentes relacionados con la primera infancia.

El Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la Universidad Diego Portales (UDP), Ernesto Treviño, fue recientemente beneficiado con una beca de investigación otorgada por la Universidad de Auckland para el año 2014.

El beneficio es entregado por The Ralph and Eve Seelye Charitable Trust Fund de la universidad neozelandesa y tiene como objetivo fundamental llevar a profesionales líderes de diversas áreas a la mencionada casa de estudios, con el fin de compartir sus conocimientos con sus estudiantes.

La visita del Director del CPCE se realizará durante el mes de junio del próximo año, durante el cual participará en seminarios de investigación con profesionales y estudiantes de doctorado del área de la educación. También se reunirá con equipos de investigación sobre la primera infancia y docentes relacionados con la implementación de herramientas y programas para el desarrollo del vocabulario. Junto con estas actividades, realizará un seminario sobre análisis a nivel de sistema y comparaciones entre países.

El objetivo del viaje es que la experiencia obtenida luego de la aplicación del programa ‘Un Buen Comienzo’ (UBC) por el CPCE (en conjunto con la Fundación Educacional Oportunidad y la Universidad de Harvard) contribuya a las investigaciones que realiza la universidad en el área de la primera infancia, más específicamente en la comprensión y análisis de intervenciones sobre vocabulario en los primeros años, y el papel del conocimiento de los contenidos pedagógicos.

Además, su conocimiento en el uso de la herramienta Classroom Assessment Scoring System (CLASS) para medir las interacciones entre profesores y alumnos (utilizado en UBC) ayudará a los equipos neozelandeses a desarrollar sus herramientas de observación en el aula.

Finalmente, se espera que los innovadores programas de investigación implementados por el Director del CPCE apoyen y amplíen las investigaciones en curso en el Woolf Fisher Research Centre de la Universidad de Auckland, (centro de investigación reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en enseñanza, aprendizaje y desarrollo), cuyo director es Stuart McNaughton, profesor de la Facultad de Educación, quien ha participado en seminarios de la UDP en los últimos años y es el gestor del beneficio obtenido por Ernesto Treviño en Nueva Zelanda.

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *