24 diciembre, 2013

Se destacó a los 40 primeros lugares de los 236 corredores que participaron.

El pasado jueves 19 de diciembre se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales la premiación de los 40 primeros lugares del equipo de corredores de la facultad. Además se premió a los tres primeros lugares, al primer lugar femenino y al  primer lugar entre profesores y funcionarios de la facultad.

Los participantes de la corrida que se efectuó el 30 de noviembre del 2013, fueron parte de una de las carreras más prestigiosas del circuito de running nacional, We Run Santiago (Nike 10k), la que en esa oportunidad tenía un circuito inédito, puesto que pasaba por el túnel San Cristóbal. En la quinta versión, los alumnos, académicos y administrativos demostraron su energía, destacándose así los estudiantes: Diego Olivares, Franco Ávila y Matías Vásquez.

Dos días antes de la corrida el profesor del electivo de running de la UDP, Mario Carrasco, realizó una charla en el auditorio de la Facultad de Ingeniería a todos los inscritos para aconsejarlos  y entregar algunos tips para enfrentar la corrida, como por ejemplo: cómo alimentarse e hidratarse el día de la corrida y los días previos, horas de sueño, tipo de entrenamiento previo, vestimenta apropiada, cómo enfrentar la corrida si se es un corredor experto o principiante, entre otros.

En esa oportunidad se explicó a los participantes las indicaciones para el día de la corrida (recorrido, hora y punto de encuentro del equipo de la facultad, entre otros). Además se les entregó los gorros con el logo UDP, Facultad de Ingeniería, para identificarse en la competencia.
El día de la corrida, los portaleanos realizaron un calentamiento previo, el que fue dirigido por el profesor Mario Carrasco. Además se sacaron una fotografía grupal.

Alumnos y académicos destacados

Según el tiempo chip (que registra el tiempo desde que el corredor pasa por el punto de partida hasta que cruza la meta), los alumnos que obtuvieron los tres primeros lugares fueron:

•         Primer Lugar: Diego Olivares, 5to año de Ingeniería Civil en Obras Civiles, tiempo: 0:39:35

•         Segundo Lugar: Franco Ávila, 2do año de Ingeniería Civil Industrial, tiempo: 0:40:17

•         Tercer Lugar: Matías Vásquez, 1er año  de Ingeniería Civil en Obras Civiles, tiempo: 0:40:43

 El primer lugar femenino:

•         María Fernanda Gaete, 5to año de Ingeniería Civil Industrial, tiempo: 0:53:15

 Primer lugar profesores/funcionarios de la facultad:

•         Guillermo Blanco González, funcionario Centro de Computación, tiempo: 0:56:10

De los profesores corrieron: Adín Ramírez, Vladimir Alarcón, José Miguel Cardemil; y de los funcionarios: Pablo Ramírez (decanato), Álvaro Guerrero y Guillermo Blanco (funcionarios del Centro de Computación).

 

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *