24 enero, 2014

Con el propósito de establecer acciones y elementos que permitan acercar a la comunidad a la ciencia y a tecnología, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos se encuentra creando, a través de un trabajo en conjunto con la carrera de Ingeniería Civil informática de esta misma casa de estudios, dos aplicaciones para android las que serán de uso público y que permitirán acceder de manera didáctica a diferentes conocimientos científicos.

El proyecto a cargo del académico de la carrera de Ingeniería Civil en Informática perteneciente al Departamento Gobierno y Empresa, de la Universidad de Los Lagos, Luis Muñoz está siendo desarrollado por los estudiantes Luis Ojeda y Felipe Maldonado quienes cursan segundo y tercer año respectivamente.

La primera aplicación se trata de un juego en la cual el usuario debe transportar un vehículo de un camino a otro pasando por la ruta más corta, esto educativamente se relaciona a la investigación de operaciones con las que el usuario debe ser capaz de optimizar el camino. Esta aplicación permitirá enriquecer las charlas del área matemática que se desarrollan durante el año en diferentes establecimientos educacionales.

La segunda aplicación, integra más contenidos científicos ya que se basa en un mapa de la región y en este el usuario podrá identificar y acceder a información del trabajo científico que aquí se realiza.

Cabe destacar que el desarrollo de estas aplicaciones se enmarca en el objetivo de ampliar la cobertura de impacto que el Proyecto tiene en la Región de Los Lagos, permitiendo que se pueda descargar desde cualquier aparato smartphone.

Fuente: Conicyt

 

One thought on “Estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la ULagos crean aplicaciones para Android

  1. Pingback: Estudiantes de Ingeniería Civil Inform&a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *