25 febrero, 2014

Alumnos de primer año contarán con diversas instancias informativas y de bienvenida desde el lunes 3 de marzo en todos los Campus y Sedes.

La Universidad Santa María, en todos sus Campus y Sedes, se alista para dar inicio al año académico y acoger a sus nuevos alumnos con distintas actividades que pretenden darles a conocer la Institución y todo lo que deben saber para iniciar su vida universitaria.

Así, en la Casa Central y Campus Santiago los nuevos sansanos serán recibidos desde el lunes 3 de marzo, día en el que participarán de la tradicional Jornada de Inserción Mechona (JIM). Se trata de un día de juegos, recepción por parte de las autoridades del plantel y tour por la Universidad.

Durante la semana además participarán de instancias informativas por carrera para, el lunes 10 de marzo, junto al ingreso de los alumnos antiguos, iniciar las clases.

Por su parte, la Sede Viña del Mar también iniciará las actividades para los alumnos nuevos el lunes 3 con la Jornada de Inserción Universitaria que se extenderá hasta el martes 4 con la recepción por carreras. Desde el miércoles 5 al viernes 7 los alumnos participarán de charlas informativas de parte de las unidades de Deportes, Biblioteca, Ciencias, Bienestar y el Departamento de Calidad e Innovación Educativa.

En tanto, los alumnos antiguos ingresarán el lunes 10 para iniciar un nuevo semestre académico.

En la Sede Concepción, todos los alumnos (primer año y cursos superiores) inician sus actividades el lunes 3 de marzo. Ese día se realizará una jornada de inducción para los mechones, a quienes se les dará a conocer las distintas áreas académicas y de apoyo con las que podrán contar durante su estadía en el plantel.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *