26 febrero, 2014

Como relevantes para el mejoramiento de la educación pública y el desarrollo regional, calificaron el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de Educación, Carolina Smith, la reinauguración de dos liceos emblemáticos de Talca, el Marta Donoso Espejo y el Instituto Superior de Comercio (Insuco), ambos destruidos por el terremoto de 2010.

Dentro del mismo objetivo, dijeron ambas autoridades, se encuentra la apertura del Campus Linares de la Universidad de Talca, que comenzó a recibir alumnos en las carreras de Contador Público Auditor y Pedagogía en Enseñanza Media en Matemática, cuyas clases comenzarán el próximo lunes 3 de marzo.

«Esta Universidad, es una de las muchas razones por las que esta región debe sentirse orgullosa», dijo el mandatario.

En tanto, la ministra Smith, señaló que «tener las mejores universidades del país en regiones, como la Universidad de Talca, permite dar cumplimiento a que Santiago no es Chile, y que para lograr un país descentralizado, debemos tener una educación pública de calidad en todo Chile, como la tenemos hoy en la región del Maule».

Por otra parte, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, se mostró satisfecho con la reconstrucción de ambos liceos, de centenaria data.

«Los daños que dejó el terremoto en la infraestructura social, especialmente de educación y salud, ya está puesta a punto, y con gran calidad», dijo la autoridad educacional.

Fuente: UTalca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *