27 febrero, 2014

Ya está abierta la convocatoria para las compañías nacionales y latinoamericanas interesadas en participar en la 3era versión del Booster Up Co-Creation, apoyado por CORFO y SOFOFA, ahora con alcance latinoamericano.

Tras el éxito de las dos versiones anteriores del Programa Booster Up, desarrolladas por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, ya se está preparando la tercera versión que se realizará en el mes de mayo en la Región de Valparaíso.

Booster Up Co-Creation, es un programa de aceleración de startups innovadoras de base tecnológica, orientado a resolver desafíos de innovación planteados por la industria, impulsando y facilitando la generación de nuevos negocios de alcance global.

El objetivo principal de Booster Up Co-Creation –Versión LATAM– es impulsar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos de base tecnológica, generando oportunidades concretas de negocio con la Industria. Al mismo tiempo, con esta iniciativa se pretende abordar desafíos clave para la industria de Chile y Latinoamérica, cuya naturaleza requiere innovación prioritariamente disruptiva y con alto potencial de escalamiento. Con ello, se pretende generar un círculo virtuoso que pone en valor el principal activo de los actores.

Este programa cuenta con el apoyo de SOFOFA, federación gremial de nuestro país que reúne a las principales empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno, la cual, a través de SOFOFA Innova, se orienta a la promoción del emprendimiento y la innovación.

Para plantear estos desafíos desde la industria, ya se encuentra abierta la convocatoria a todas las compañías que quieran participar, tanto en Chile como en cualquier país en Latinoamérica.

Los detalles del programa y formulario de inscripción, se encuentran disponibles en www.3ie.cl

Si la compañía requiere el documento que contiene los “Términos de Referencia y Condiciones”, debe solicitarlo a mail comunidad@3ie.cl

Booster Up Co-Creation

Durante el año 2013 se desarrollaron las dos primeras versiones del programa de aceleración de emprendimientos Booster Up, que culminaron con la incubación y financiamiento de 37 iniciativas emprendedoras de alto potencial.

En Booster Up Co-Creation de octubre de 2013 se seleccionaron 60 startups que respondieron con propuestas de valor a los desafíos de innovación en áreas como salud, bioseguridad, energía y transporte de importantes compañías como: 3M, Microsoft, Cisco, AES Gener, DeFontana, MapCity, Fepasa, Celmedia, el Programa Proveedores de Clase Mundial de la Minería y Universidad Técnica Federico Santa María. Las ventas globales de estas compañías -en conjunto- superaron los US$225 billones durante 2012. Con financiamiento Corfo, los proyectos seleccionados obtuvieron capital semilla de hasta 120 mil dólares cada uno.

Desafío LATAM

El sello especial de esta nueva versión –Booster Up LATAM– será vincular directamente los desafíos y necesidades de innovación de grandes compañías de Chile y Latinoamérica con la capacidad de respuesta e innovación de StartUps de cualquier lugar del mundo.

Booster Up Co-Creation –Versión LATAM–, será desarrollado en conjunto con partners de Perú, Colombia, Brasil y México. Cada uno de estos partners será el representante exclusivo de Booster Up en sus respectivos países para esta versión del Programa.

En esta nueva versión Booster Up, 10 compañías internacionales y multilatinas plantearán desafíos de innovación, cada una de las cuales constituirá un track de innovación al que postularán emprendedores de todas las latitudes, quienes responderán con propuestas de valor que aporten sustancialmente al mercado.

El Booster Up LATAM se realizará en la Región de Valparaíso, Chile, en el mes de mayo de 2014, utilizando la metodología Co-Society. El evento contará con la participación de más de 60 StartUps, 120 emprendedores y 10 compañías, y otros actores relevantes del ecosistema de innovación, quienes trabajarán colaborativamente para detectar oportunidades de innovación a partir del potencial existente, así como desarrollar nuevos negocios en el trabajo del Booster.

En el evento Booster Up, las actividades están orientadas a guiar a los distintos actores del ecosistema emprendedor: expertos de la industria, asesores, ejecutivos de negocios, empresarios y emprendedores, para generar la interacción entre todos ellos de manera de generar un crecimiento sistemático donde interactuar, para intercambiar sus mejores experiencias y conocimientos en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Inscripciones en www.3ie.cl y consultas a: comunidad@3ie.cl

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *