27 febrero, 2014

Por tercer año consecutivo la Universidad de Talca está impulsando la realización de “mechoneos” sanos y respetuosos, a través del Fondo Concursable de Actividades de Recepción de Estudiantes de Pregrado de Primer Año.

En ese sentido, la corporación otorga un aporte de 400 mil pesos al centro de alumnos que presente la mejor propuesta, o de 500 mil pesos si la postulación se realiza en forma conjunta entre dos o más organizaciones.

El objetivo es que las bienvenidas respeten la dignidad de las personas y que tengan un sello que resalte por la calidad humana y cívica de los estudiantes.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, dijo que la idea es «que los alumnos que llegan por primera vez se sientan en casa desde el primer día. Por eso estimulamos a que los compañeros de cursos superiores hagan actividades de bienvenida mucho más amigables”.

El jurado será presidio por el vicerrector de Desarrollo Estudiantil y se ponderarán aspectos como  la originalidad, solidaridad, integración de la carrera e impacto social y cultural, en el sentido de que las propuestas busquen beneficiar a la comunidad universitaria o externa.

Sobre el premio, Matus detalló que  “no se entrega directamente sino que a través de transferencia estudiantil. Los alumnos durante el año pueden programar alguna actividad del centro de alumnos y pueden ocupar esos dineros para por ejemplo camisetas para el quipo de fútbol, para un trofeo, alguna actividad artística. Los dineros se ocupan en ámbitos de la Universidad”.

Agregó sobre el concurso que “ha habido mechoneos emblemáticos como la iniciativa de cuerpos pintados que hizo la Escuela de Kinesiología en la Plaza de Armas, que fue de tipo académico, solidaria y de promoción de la carrera e incluyó a los profesores. Esa actividad tuvo un impacto social y formativo en la comunidad”.

Alrededor de mil 800 alumnos de primer año se iniciaron en la educación superior este miércoles 26 de febrero en los diversos campus de la Universidad de Talca.

Fuente: UTalca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *