28 febrero, 2014

La superficie evitará accidentes y permitirá al plantel jugar de local en actividades deportivas.

Con un partido de básquetbol disputado entre la Universidad Santa María y el Club Deportivo Italiano se inauguró la remodelación del piso del gimnasio de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María.

Tres semanas duraron los arreglos del cambio de piso, el cual desde hace 15 años tenía una superficie compuesta por baldosa, la cual era para soportar un alto tráfico. “El tipo de piso que tenía el gimnasio era demasiado duro para realizar actividad física. Era fácil poder tener accidentes debido a que con la humedad ambiental se colocaba muy resbaladizo”, explicó Lorenzo Orozco, coordinador de deportes de la sede viñamarina.

Gracias a la remodelación de la superficie, que pasó de baldosa a una carpeta de poliuterano de alto tráfico para la actividad deportiva, la Sede Viña del Mar podrá jugar de local en los futuros encuentros deportivos, como los Juegos Universitarios Navales o los juegos Odesup.

Al respecto Lorenzo Orozco manifestó que, “muchas veces teníamos que ir a competir de visita, puesto que encontraban que el piso del gimnasio era muy duro para las actividades deportivas. Ahora con este cambio vamos a poder jugar de local en futuros encuentros”.

Es así como los mayores beneficiados con este importante cambio serán sin duda los alumnos y deportistas sansanos. “Esto favorece a los deportistas, puesto que gracias a esta superficie hay un bajo impacto y menos posibilidades de sufrir lesiones de articulaciones”, finalizó el coordinador de deportes de la Sede Viña del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *