28 febrero, 2014

Dos mil 105 nuevos matriculados este 2014 se sumarán a 8 mil alumnos antiguos, que integran las 33 carreras que imparte la Universidad San Sebastián en Concepción. Dentro de la oferta académica, destaca la apertura de Ingeniería Civil en Minas, Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Desde las 8 de la mañana de este lunes 3 de marzo la vida estudiantil retornará al Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción, con el inicio de clases 2014. No obstante, dos masivas bienvenidas oficiales, de parte de las autoridades de la sede penquista de la USS, se desarrollarán el jueves 6 de marzo, en el Gimnasio del Campus local.

Dos mil 105 nuevos matriculados iniciarán formalmente sus clases en la USS, sumándose a los 8 mil alumnos antiguos que integran las 33 carreras que la institución académica desarrolla en Concepción, a través de sus 14 facultades. Entre ellas destaca la de Ingeniería y Tecnología, que este año inicia la carrera de Ingeniería Civil en Minas, con 76 alumnos matriculados.

No obstante, vale consignar que desde el lunes 17 de febrero, 1.053 alumnos de primer año de las carreras de Kinesiología, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Enfermería, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Química y Farmacia,  Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minas se encuentran en clases de nivelación de estudios.

Se trata del Programa de Nivelación Intensivo, impartido por el Centro de Rendimiento y Apoyo al Estudiante, CREAR, de la U. San Sebastián, que por diez días imparte a los alumnos clases de un ramo en particular, dependiendo de cada carrera, y a un taller de estrategias de estudio y gestión del tiempo. Este programa se encuentra en su cuarta versión.

Asimismo, de manera paralela, el proceso de matrículas del plantel académico continúa, y se extenderá por todo el mes de marzo, de lunes a jueves de 09.00 a 18.00 horas, y viernes de 09.00 a 17.00 horas (continuado), en la Oficina de Admisión (primer piso Edificio A, Los Alerces).

Fuente: USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *