28 febrero, 2014

Durante una semana los estudiantes nuevos conocerán en Antofagasta y Coquimbo los servicios que les entrega la Universidad Católica del Norte.

Entre el lunes 3 y el viernes 7 de marzo los mechones de la Universidad Católica del Norte (UCN) recibirán charlas de inducción organizadas para informar a los estudiantes sobre los servicios, plataformas, programas estudiantiles y actividades extracurriculares que les entrega esa casa de estudios superiores.
“Queremos que los jóvenes tengan claros los elementos importantes que necesitarán en su permanencia dentro de la universidad y en el desarrollo de sus carreras, asociado a los diferentes espacios que ellos pudiesen ocupar durante los años de pregrado”, expresó Nelson Fernández, director de la Dirección General Estudiantil (DGE).

En la Casa Central de Antofagasta las charlas se realizarán en el Salón Auditorio Andrés Sabella a partir del lunes 3 desde las 16:00 horas. Las inducciones se realizarán por carreras, terminando el jueves 6.

En la oportunidad, participarán la DGE, Oficina Internacional, Biblioteca, Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, Dirección de Informática y Centro de Investigación Metodológica y Tecnológica (CIMET).

En tanto, el viernes 7 de marzo tendrán lugar una “tarde deportiva” y un “pub mechón” (actividad nocturna).

En tanto, en la Sede Coquimbo de la UCN las charlas se efectuarán en el Salón Auditorium entre el lunes y el viernes, este último día cuando se llevará a cabo también una actividad recreativa en el óvalo de vóleibol playa (Sector Muelle).

MATRÍCULA

Durante el mismo periodo, la DGE también aprovechará de realizar evaluaciones médicas a los estudiantes de primer año durante el segundo proceso de matrícula, además de pruebas de diagnóstico y test, acciones vinculadas a la medición del éxito académico.

“Hoy estamos muy ocupados, en el sentido de aumentar la probabilidad de éxito de los estudiantes que ingresan a la universidad, por lo que estamos tratando de generar las condiciones y los sustentos que requieren para poder desarrollarse, nivelarse y cumplir su sueño”, enfatizó Fernández.

Agregó que espera que los mechones participen en las actividades preparadas y los acompañen, valorando el esfuerzo puesto en la realización de esta semana de recibimiento.

Fuente: UCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *