3 marzo, 2014

 A mediados de febrero de este año, 1.053 alumnos de primer año de doce carreras iniciaron un proceso de nivelación de dos semanas. Hoy se incorpó a las aulas el resto de los estudiantes que conforman la comunidad estudiantil, para dar inicio formal al calendario académico 2014.

Diez mil alumnos comenzaron, a las 8.00 horas de esta mañana, sus clases en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián en Concepción, dando el puntapié inicial al calendario académico 2014.

Previo a este arribo formal, a mediados de febrero, 1.053 alumnos de primer año de doce carreras iniciaron un proceso de nivelación de dos semanas, parte del Programa de Nivelación Intensivo, impartido por el Centro de Rendimiento y Apoyo al Estudiante, CREAR.

La matrícula de la USS, este año, incluye a dos mil 205 nuevos estudiantes, que junto a los 8 mil de cursos superiores conforman la comunidad académica de la institución. Todos ellos fueron recibidos hoy por Patricia Villagrán, directora de docencia de la USS, y anfitriones, quienes además de dar la bienvenida orientaron a los estudiantes al interior del Campus.

Uno de ellos es el alumno de primer año de Tecnología Médica, Sebastián Vidal, quien disfrutó mucho de la bienvenida que las autoridades de su carrera otorgaron a los “novatos”. “Ya estoy ambientado en la USS, no sólo porque formé parte del Programa de Nivelación, sino también porque me animé y participé en los Trabajos de Verano Quilaco 2014”, contó.

Desde el primer recreo de las 9.20 de la mañana, los sebastianos recibieron sus agendas 2014 en diferentes puntos del Campus, un ritual de bienvenida que ya es tradicional, a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE.

Para recepcionar a esta gran cantidad de nuevos universitarios, la USS efectuará dos masivas bienvenidas oficiales este jueves 6 de marzo, en las que se dará a conocer a las autoridades de la sede penquista. Las ceremonias tendrán lugar en el Gimnasio del Campus Las Tres Pascualas.

Debut de Ingeniería Civil en Minas

Dentro de los nuevos alumnos de la U. San Sebastián este 2014 se cuenta a 76 futuros ingenieros civiles en Minas, la nueva carrera que la institución académica desarrolla en Concepción, a través de su Facultad de Ingeniería y Tecnología. Es así como la oferta académica está conformada por 33 carreras, impartidas por 14 facultades.

De manera paralela, el proceso de matrículas del plantel académico continuará por todo marzo, concentrándose en la Oficina de Admisión (primer piso Edificio A, Los Alerces), en un horario continuado de lunes a jueves (09.00 a 18.00 horas), y viernes (09.00 a 17.00 horas).

Fuente: USS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *