3 marzo, 2014

Los alumnos nuevos inician las clases el lunes 17 de marzo.

Este lunes 3 de marzo la Universidad de La Serena retomó sus actividades administrativas luego del receso de verano que finalizó el viernes 28 de febrero.

Según al Calendario Académico correspondiente al 2014, desde el 4 al 14 de marzo se extenderá el período de exámenes correspondiente al segundo semestre de 2013, mientras que los días 17 y 18 del presente se realizará el análisis de resultados del Segundo Semestre de 2013, y el lunes 17 de marzo es el último día para entregar Actas de Calificaciones del Segundo Semestre año 2013, mismo día en que se inician las clases del Primer Semestre para los alumnos nuevos.

Del 17 al 21 del mismo mes se desarrollará la Inducción a la Vida Universitaria, en donde los nuevos estudiantes de la ULS serán recibidos por sus autoridades y profesores, quienes les informarán de aspectos reglamentarios, además de tener la oportunidad de conocer beneficios y actividades extracurriculares, visitar dependencias y capacitarse en sistemas avanzados de búsqueda bibliográfica.

A su vez, la programación de actividades docentes, Primer Semestre de 2014, está fijada del 19 al 21 de marzo, mientras que la inscripción de asignaturas del Primer Semestre se llevará a cabo del 18 al 28 del presente mes.

En tanto, el jueves 20 se realizará la Inauguración del Año Académico 2014 y el lunes 24 se inician las clases del Primer Semestre 2014 para los alumnos antiguos. Durante este último día también se da inicio al tratamiento de los contenidos de asignaturas del plan de estudios para los estudiantes nuevos.

Por su parte, el 17 de abril es el último día para solicitar postergación o suspensión de estudios del primer semestre 2014 y el miércoles 30 el último día para solicitar renuncia asignaturas inscritas, (régimen semestral y anual).

El término de clases del primer semestre 2014 está contemplado para el 11 de julio y el día 18 para las asignaturas de régimen anual. El Primer Semestre concluye el viernes 25 de julio.

Fuente: ULS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *