3 marzo, 2014

A través de jornadas recreativas de inserción e inducción, el plantel dio la bienvenida a los estudiantes que se integraron este año a su comunidad universitaria.

El Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida a un millar de estudiantes que se integraron este año a la Casa Central del Plantel, en una solemne ceremonia en la que les explicó los orígenes de la Universidad y compartió la experiencia de exalumnos que han surgido desde estas aulas y hoy son exitosos profesionales en las más diversas áreas.

En el Campus Santiago, en tanto, los encargados de dar la bienvenida fueron el Vicerrector Académico, Marcello Visconti y el Director General de la Institución, Carlos Castro, quienes recibieron a los estudiantes que se integraron a los Campus Vitacura y San Joaquín. En la Sede Viña del Mar,, autoridades y docentes recibieron a los alumnos. En la ocasión tanto el Coordinador de Deportes, Lorenzo Orozco, así como el Director del Departamento de Ciencias, Gonzalo Garrido dieron la bienvenida a los futuros sansanos, invitándolos a culminar con éxito esta importante etapa que comienzan. En tanto, en la Sede Concepción, se presentaron los servicios que entrega la sede a sus estudiantes, a través de la jornada de Inducción 2014.

El Rector José Rodríguez, señaló a los nuevos estudiantes, que “para entregarles una grata estadía en la Universidad, hemos realizado enormes esfuerzos en proveer una infraestructura de primer nivel. Laboratorios, talleres, salas y diversas instalaciones serán parte de su nueva vida. La infraestructura deportiva y muchos otros espacios que irán conociendo, están para mejorar su calidad de vida en esta Casa de Estudios”.

Destacó además que “la Universidad tiene una historia marcada por la solidaridad, la vinculación con la comunidad y con el prójimo, por la responsabilidad social y el emprendimiento. Y justamente es el sello que queremos que rija cada uno de sus actos y acciones en su estadía en la Universidad”.

Junto con felicitar a los nuevos sansanos, Jorge Burgos, Director de Relaciones Estudiantiles, precisó que “no es fácil ingresar a esta Universidad y egresar de ella, pero ustedes han demostrado tener mucha dedicación e interés por estar aquí, y tenemos confianza en que seguirá siendo así”.

“Esta Universidad busca que jóvenes con mérito puedan llegar al más alto grado del saber humano, condición que enaltece a los estudiantes de la USM y esperamos, que en el futuro, ustedes como profesionales lo puedan reflejar en los distintos espacios de trabajo y en los proyectos que se desempeñen en su vida”, destacó.

Asimismo, Burgos comentó que “las actividades programadas para esta semana tienen como objetivo darles una cordial bienvenida y acogerlos de manera cálida; deseándoles también que este año sea exitoso y con muy buenas experiencias. Los he visto participar con gran entusiasmo y es espero que ese buen ánimo se mantenga y les permita integrarse de mejor forma a la vida universitaria”.

Jornadas de Inserción Mechona

En la Casa Central, Campus Santiago y Sede Viña del Mar se realizó la tradicional Jornada de Inserción Mechona, organizada por la Dirección de Relaciones Estudiantes, y en todas .estas jornadas se vivió un mechoneo diferente, en el cual los alumnos de cursos superiores y profesores y docentes, dan la bienvenida a los nuevos alumnos con actividades deportivas y recreativas que les permiten ir conociéndose e interactuar con sus nuevos compañeros.

Florencia Cortez, estudiante de Arquitectura, se mostró sumamente sorprendida con la recepción universitaria. “Hemos disfrutado mucho de la bienvenida que nos ha dado la Universidad. No pensaba que todo sería tan bonito y entretenido. Estoy muy contenta”.

“Sé que ahora se viene un camino muy difícil, que demandará una gran de dedicación y mucho trabajo, pero estoy súper tranquila porque sé que acá nos entregarán todas las herramientas necesarias para responder adecuadamente con todas las exigencias”, comentó.

Fabián Villareal, estudiante de Ingeniería Civil Matemática, también destacó el gran recibimiento. “Esto es una verdadera fiesta. Estamos todos muy contentos de estar acá y esto sin duda nos motiva y nos permite integrarnos de mejor forma a la vida universitaria, sobre todo a quienes somos de regiones”.

“Sé que es una muy buena Universidad y que las exigencias son altas, pero siento que acá los estudiantes tenemos un gran apoyo para enfrentar estos primeros meses de estudio. Existe un completo plan de actividades para apoyarnos y eso da mucha confianza”, explicó.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *