4 marzo, 2014

 Cada domingo, entre las 11 y las 14 horas, diez expositores dan vida a esta muestra que reúne una amplia gama de objetos y artilugios con historia.

 

Diversos objetos de antigüedad continúan siendo apreciados y adquiridos en la XI Temporada de la Feria de Antigüedades «El Torreón», tradicional actividad de la Región de Los Ríos que en su temporada Diciembre 2013 – Marzo 2014, ya suma más de 2 mil visitas entre valdivianos y turistas, todos quienes han disfrutado de un espacio de valoración y rescate del patrimonio cultural.

Este encuentro, es organizado de manera conjunta entre la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y la Agrupación de Anticuarios y Afines de Valdivia, siendo su habitual ubicación las esquinas de Yerbas Buenas y Yungay.

Mirta Ruíz, tesorera de la Agrupación de Anticuarios y Afines de Valdivia, realizó un positivo balance de lo que ha sido la actividad hasta ahora, destacando la gran afluencia de público durante la temporada estival contabilizando aproximadamente 200 personas por cada jornada dominical.

«Ha sido una excelente temporada. Agradecemos al público que domingo a domingo nos acompaña, así como también agradecemos a todos los turistas y nuevos visitantes que han llegado a conocernos y que nos han otorgado positivas críticas», manifestó Mirta Ruíz.

Finalmente, destacó el apoyo brindado desde el 2002 por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile a esta insigne exhibición valdiviana, vínculo que se ha consolidado y que ha permitido, de acuerdo a sus objetivos, el encuentro con nuestras raíces a través de una gran variedad de objetos y artículos, a los que se suman atractivas jornadas artísticas y musicales.

Fuente: UACh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *