4 marzo, 2014

Iniciativas aportan en las áreas de Pymes metalmecánicas, turismo, habilidades para la innovación y el emprendimiento académico y enseñanza y empleabilidad en prevención de riesgos.

Tres proyectos que cuentan con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC), y uno con financiamiento del Ministerio de Educación se adjudicó la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Se trata de “Fortalecimiento del Centro Metaltek Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción”, cuyo propósito es que las pequeñas y medianas empresas metalmecánicas de la región cuenten con un Centro de Transferencia Tecnológica que les permita mejorar su competitividad, a través de la implementación de programas de asistencia técnica, fortalecimiento de capital humano y difusión tecnológica.

El proyecto tiene una duración de 24 meses, fue postulado a la línea Fortalecimiento de Centros Regionales de Desarrollo para la Transferencia Tecnológica que Promueva la Innovación y Competitividad de Pymes en la Región del Biobío, y su valor total es de casi 119 millones de pesos.

La segunda iniciativa beneficiada es “Sistema de Gestión Integral y Asociativo Para el Desarrollo Emprendedor Turístico del Territorio AMDEL”, postulado a la línea Bienes Públicos para la Innovación y Competitividad de Pymes de la Región del Biobío, y su finalidad es contribuir al desarrollo económico de la región a través del fortalecimiento de las acciones comerciales de los Agentes Turísticos del territorio AMDEL, integrado por las comunas de Hualqui, Florida, Cabrero, Yumbel, San Rosendo y Santa Juana. La duración de este proyecto es de 24 meses y significará una inversión total de poco más de 118 millones de pesos.

El “Programa de Innovación y Emprendimiento Académico USM Concepción”, postulado a la línea Fortalecimiento de Universidades para implementar Acciones de Formación para Estudiantes de Educación Superior, cuya finalidad es contribuir al desarrollo de habilidades para la innovación y el emprendimiento académico de los estudiantes de la casa de estudios, tendrá una duración de 24 meses, y el monto global del proyecto es de 61,5 millones de pesos.

En tanto, el proyecto “Articulación Técnico-Profesional – Prevención de Riesgos: mejora de la empleabilidad y continuidad de estudios”, postulado al Concurso para el Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación, tiene como objetivo general, diseñar un programa de articulación para fortalecer y fomentar la inserción laboral y continuidad de estudios de estudiantes de la educación técnico-profesional en la región del Biobío con la carrera de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos. El proyecto tendrá una duración de 18 meses y su valor total es de casi 138 millones de pesos.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *