5 marzo, 2014

La UDP se adjudicó 21 proyectos, entre los que destacan las investigaciones de los académicos Louis de Grange, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Lucas Cieza, del Núcleo de Astronomía y David Röthlisberger, de Informática.

Buscando consolidarse como una institución en investigación y preocupada de promover la presentación de nuevos proyectos que potencien el desarrollo en sus distintas facultades, la Universidad Diego Portales se adjudicó 21 proyectos de investigación convocados por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt).

Este resultado ubica a la UDP como el primer plantel privado en investigación y la séptima institución con más iniciativas aprobadas en la convocatoria 2014, con un total de recursos asignados de 1.373.024 millones de pesos.

Entre los proyectos escogidos están las investigaciones de los docentes de la UDP: Lucas Cieza         (Astronomía de la Facultad de Ingeniería);  Louis de Grange (Ingeniería de Transportes de la Facultad de Ingeniería); David Röthlisberger (Computación, de la Facultad de Ingeniería); Elisa Ansoleaga (Psicología Laboral y Organizacional); Tomás Ariztía (Sociología); Jaime Couso (Derecho Penal); Aicha Messina (Filosofía) y  David Huepe (Psicología Experimental), entre otros.
En relación a lo solicitado por la universidad, el total de proyectos adjudicados recibió un 44,4% de los recursos asignados tomando en cuenta la calidad de la propuesta, el potencial impacto, novedad científica y mérito de los investigadores postulantes.

Los fondos que entrega Fondecyt pretenden estimular y promover el desarrollo de investigación científica y tecnológica dentro de las principales instituciones académicas del país, fortaleciendo las iniciativas individuales y de grupos de investigadores para financiar proyectos de investigación de excelencia.

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *