5 marzo, 2014

Nuevos alumnos de la UC del Maule comienzan a formar su futuro.

Como una forma de encomendar a Dios el camino de formación profesional que comienzan en la UC del Maule, se celebró hoy miércoles 5 de marzo en los jardines del campus San Miguel, una eucaristía que representa la bienvenida oficial del plantel a los más de mil 200 nuevos estudiantes que se incorporan a la comunidad universitaria en las 20 carreras de Talca y 7 de Curicó.

Dicho acto religioso, que se celebrará mañana jueves en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó, fue oficiado por el padre Carlos Campos, asesor de la Pastoral Universitaria, quien destacó que el inicio académico de los nuevos alumnos coincide con el inicio de la Cuaresma hoy en miércoles de ceniza.

“Este tiempo de Cuaresma que estamos comenzando hoy lo podemos comparar con el tiempo que ustedes están comenzando en la universidad. La Cuaresma son 40 días, es un número simbólico de los 40 días que estuvo Jesús orando en el desierto (…) este tiempo que ustedes comienzan también podríamos decir que son 40 días, un tiempo necesario, un tiempo suficiente para vivir esta experiencia, de ser formados para que obtengan su título profesional y puedan salir al mundo a servir”, dijo en la homilía el padre Campos.

Al término de la misa, el rector Dr. Diego Durán, señaló que “éste es el primer paso significativo en la construcción del futuro de cada uno, es importante tener presente que en la construcción de este futuro ustedes se van a encontrar con profundas alegrías, la experiencia universitaria es maravillosa, pero sin duda también es de mucho sacrificio y esfuerzo, puesto que es la construcción y donde se forja la personalidad y al futuro profesional”.

“Aquí no solo ustedes están construyendo el futuro de cada uno, también están construyendo el futuro de la nación y nosotros estamos felices de que hayan optado por la Universidad Católica del Maule para esa construcción, por lo tanto les doy una bienvenida calurosa, afectiva y con mucha alegría”, puntualizó el rector.

Durante el día, cada escuela realizó diferentes actos de bienvenida e inducción en las que académicos y alumnos ayudantes entregaron una valiosa información sobre el funcionamiento de la Universidad en los campus San Miguel en Talca, Nuestra Señora del Carmen en Curicó y San Isidro en Los Niches, como fue el caso de la Escuela de Ingeniería en Construcción donde los nuevos alumnos recibieron de sorpresa sus cascos blancos como símbolo de su futuro ejercicio como ingenieros.

Fuente: UCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *