5 marzo, 2014

La Vicerrectoría de Asuntos Académicos informa a la comunidad universitaria que, a partir del 3 de marzo de 2014, ha asumido la Dirección del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) el Sr. Sergio Caruman Jorquera, en calidad de director subrogante.

El Sr. Caruman, quien actualmente se desempeña en el Comité de Lenguaje del DEMRE y como académico de jornada parcial en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad, posee los grados de Licenciado y Magister en Literatura otorgado por la Universidad de Chile.

En el DEMRE, donde se desempeña profesionalmente desde el año 2004, ha asumido distintas funciones, tales como subdirector académico y Fiscal de los procesos de selección y admisión universitaria PSU. Asimismo, ha contribuido al diseño y elaboración de una prueba complementaria a la PSU que mide las capacidades de lecto-escritura de los estudiantes, así como a la generación de un instrumento que permite establecer el nivel de dominio idiomático español de estudiantes extranjeros. Adicionalmente, el Sr. Caruman se ha desempeñado como asesor del Mineduc en la formulación de distintos instrumentos de medición estandarizada.

Por otra parte, la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile reconoce la labor desarrollada por el Sr. Eduardo Rodríguez Silva en los procesos de selección universitaria realizados por el DEMRE en los años 2012 y 2013, mientras ejerció la dirección de este organismo.

Fuente: UChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *