5 marzo, 2014

Durante su reciente visita a oriente, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez, suscribió acuerdos con Sharif University of Technology y la University Tehran.

Dos importantes acuerdos de colaboración mutua que permitirán a la Universidad Técnica Federico Santa María acercarse al mundo de Irán, suscribió durante su reciente visita a ese país, el Rector de la Casa de Estudios, José Rodríguez con la Sharif University of Technology y la University Tehran.

En el caso de la Sharif University of Technology, el Rector Rodríguez suscribió la colaboración con su par, el Profesor Reza Roostaazad, y ésta facilitará el intercambio académico, a fin de establecer y desarrollar colaboraciones que permitan realizar actividades conjuntas de investigación científica, entre las que se contemplan el intercambio de investigadores y profesores, de estudiantes y material académico e información relevante para ambas partes.

Asimismo, permite la articulación de actividades de investigación, la participación en seminarios y encuentros académicos, programas especiales de pasantías y el desarrollo de los programas de postgrado.

Esta colaboración busca fomentar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones, promoviendo las actividades cooperativas y discusiones que permitan identificar aquellas áreas en que los estudiantes y profesores pueden aportar mutuamente, aportando con soluciones concretas que asimismo, promuevan la excelencia académica en Educación Superior.

En la University Tehran, el acuerdo fue firmado por el Rector José Rodríguez y el Rector del plantel iraní, Farhad Rahbar. Este convenio busca intensificar la colaboración entre ambos planteles, especialmente en lo que se refiere al intercambio académico y cultural, en aspectos como educación, investigación, transferencia de conocimientos y tecnología aplicada a la ciencia.

Dicha colaboración contempla el intercambio de profesores e investigadores; participación en encuentros científicos; supervisión conjunta de tesis de Magister, Doctorado y Postdoctorado; desarrollo de centros de investigación o institutos; el estudio de la factibilidad de implementar programas de doble titulación tanto en pre como en postgrado; así como publicaciones conjuntas en las áreas de común competencia.

Sobre este último acuerdo, el Rector José Rodríguez, señaló que “estoy profundamente impresionado de la calidad e infraestructura de la Universidad de Tehran, así como de su gente. Estoy muy contento de haber suscrito este Memorandum de Entendimiento con ese plantel y espero que sea solo el comienzo de una larga y profunda colaboración”.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *