6 marzo, 2014

Durante los primeros días, alrededor de un 90% de asistencia han tenido los cursos de nivelación para los alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería.

El programa de carácter gratuito y obligatorio que se imparte durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 de marzo en la Facultad de Ingeniería tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias en matemáticas para afrontar con éxito los cursos de cálculo y álgebra del primer semestre del año académico.

Isabel Arratia, secretaria de estudios del Plan Común y una de las profesoras que imparte los cursos, evalúa positivamente el desarrollo de las clases durante los primeros días: “aunque aún no termina el curso, podemos decir que hasta ahora se han cumplido las expectativas, dado que hemos tenido una buena asistencia de alrededor del 90%, y los alumnos han participado activamente en los talleres de ejercicios y en una actividad complementaria donde se les entregaron algunas orientaciones académicas”, comenta.

Los nuevos estudiantes también dieron a conocer sus opiniones sobre los primeros días de universidad. José Muñoz, ex alumno del Instituto Nacional y ahora estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la UDP, explica que la prueba de diagnóstico que realizan los alumnos antes de comenzar los cursos de nivelación lo sorprendió: “con la prueba de diagnóstico me asusté harto, no me fue muy bien, pero después con los cursos de nivelación me fui acordando de las cosas”, a lo que agrega “la profe que me tocó a mi es seca, se nota que conoce sobre el tema y tiene toda la disposición para resolver dudas”.

Mientras que Vanessa Catalán, ex alumna del Colegio Alonso de Ercilla en Melipilla comenta sobre los beneficios de los cursos´: “es un buen repaso de todo lo que es el colegio”, opina al igual que su nueva compañera de Ingeniería, María de los Ángeles Méndez, quien término su enseñanza media en el Colegio Pedro de Valdivia Agustinas: “los cursos me parecen muy buenos porque así no entras tan colgada a las clases normales con otros profesores”. Ambas alumnas entraron a Ingeniería Civil Industrial en la UDP y están de acuerdo en que hasta ahora los cursos son un poco rápidos pero el profesor tiene paciencia.

Les recordamos que los cursos se imparten en los siguientes horarios:
•     Lunes 3 de marzo, de 14:00 a 18:20 hrs.
•    Martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de marzo, de 8:30 a 12:50 hrs.
Cabe destacar que el aprendizaje logrado en este Programa de Nivelación será evaluado en los cursos de Álgebra–Geometría y Cálculo I.
Asimismo, durante los días 4 y 5 de marzo, la Directora del Instituto de Ciencias Básicas, Sara Arancibia, realizó charlas de orientación que tuvieron como objetivo guiar a los nuevos estudiantes a un buen año académico.

“La orientación que se quiere enfatizar en los alumnos es que abran la mente a aprender, con actitud positiva, ética, motivación, hábitos de estudio y perseverancia.  Que participen  además de las actividades y encuentros de integración e información que la Facultad de Ingeniería les ofrece durante todo el año”, afirma la directora.

Dentro de los temas que se abordaron en la charla se mencionaron recomendaciones para tener éxito en la vida universitaria, el cambio de la enseñanza media a la universidad y ¿para qué sirven las ciencias básicas en Ingeniería?
Puedes ver las fotos del curso de nivelación y la charla de orientación en nuestro Facebook.

Fuente: UDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *