6 marzo, 2014

Un millar de nuevos estudiantes formaron para la postal de bienvenida del año académico 2014, que se inició este jueves en todas las sedes de la Universidad.

Una mañana de actividades recreativas, que culminaron con más de mil estudiantes de primer año formando la sigla UCSC en el Campus San Andrés, puso término a la Semana de Acogida, actividad de inducción que la Universidad realizó desde el lunes con el objetivo de orientar a los alumnos novatos.

La actividad ya se vuelve una tradición en el ingreso a la UCSC, pues cumple siete años, recibe a los nuevos estudiantes en talleres de Generación de Redes y Co-Creación, charlas informativas de las distintas unidades de servicio y un encuentro con la Familia.

Esta bienvenida ha superado las expectativas de los jóvenes universitarios. Nicolás Suazo, valoró esta instancia, que a su juicio les permite conocerse entre todos, y compartir con los profesores que son “simpáticos y dedicados, pensé que el ingreso iba a ser más frío”.

“Nos han informado bien, y nos han recibido bien. Los profesores son acogedores” dijo la futura historiadora Sandra Oliva, quien como muchos otros novatos entre taller y taller, aprovecha junto a sus compañeros de recorrer el campus y conocer las distintas dependencias de la Universidad.

Los talleres de la Semana de Acogida fueron organizados por el Centro de Acompañamiento del Estudiante CEADE, y finalizaron con una actividad conjunta de los novatos, que incluyó una fotografía aérea de todo el grupo.

La Semana culminó por la tarde con un encuentro entre las autoridades de la Universidad y los padres de los nuevos alumnos, en el Edificio “Monseñor Ricardo Ezzati” recientemente inaugurado en el Campus San Andrés. Los alumnos antiguos iniciaron este jueves hoy sus actividades académcias.

Fuente: UCSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *