6 marzo, 2014

Este viernes 7 de marzo la Universidad de Playa Ancha entregará la Beca de Talentos Pedagógicos a 21 jóvenes que ansían convertirse en profesores.

Se concreta así una iniciativa surgida en el marco del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores, que la UPLA firmó con el Ministerio de Educación para lograr un cambio sustantivo en el proceso de formación de profesores y generar cambios en la calidad del aprendizaje en las aulas, especialmente en los entornos más vulnerables.

Para lograr ese objetivo, se detectaron a los mejores jóvenes con vocación y talento a través del “Concurso Nacional de Talentos Pedagógicos”, un instrumento inédito a nivel nacional que a fines del año pasado se aplicó por primera vez.

Los ganadores obtendrán la liberación total de pagos de matrícula y aranceles, además de una beca que puede llegar a los dos millones de pesos anuales y una pasantía en una universidad extranjera. “Con esta ayuda se espera incentivar a los jóvenes que egresan de la educación media y podrían ser los profesores que Chile necesita”, dijo Claudia Valenzuela, directora de Selección y Admisión de Alumnos.

El viernes, en la Sala Carlos Pantoja, se entregará la beca a once ganadores que acaban de egresar de cuarto medio y optaron por una carrera pedagógica en la UPLA tras obtener más de 500 puntos como promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En otro aspecto innovador, también recibirán la beca diez estudiantes que este año cursarán cuarto medio. En su caso, obtendrán los beneficios económicos cuando aprueben la PSU e ingresen a nuestra universidad. Pero, adicionalmente, durante este año tendrán la posibilidad de realizar un curso propedéutico y cursar desde ya asignaturas de pedagogía, las que podrán homologar cuando inicien sus estudios universitarios el próximo año.

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *