7 marzo, 2014

Charlas a cargo de Nicolás Copano en Sede Las Condes y Juan Manuel Astorga en Sede Melipilla, entre otras, incluyó el programa de nivelación.

En su primera versión, el novedoso programa de nivelación de competencias, impartido a través de la Dirección de Docencia a los alumnos de nuevo ingreso 2014, consideró entre otros, una charla motivacional, un taller de comprensión de lectura, un taller de elaboración de ensayo, la charla “Ética en el uso de la información”, un taller sobre la norma APA , la aplicación de un test de caracterización, un taller de hábitos de estudio, un taller de expresión corporal, un taller de expresión oral, la charla “trabajo en equipo”, trabajos grupales, y un taller práctico de PREZI, donde los estudiantes pudieron descubrir y desarrollar habilidades duras y blandas para la vida y trayecto universitario.

Las jornadas de trabajo realizadas del 24 de febrero al 4 de marzo, fueron lideradas por la directora de docencia, Mónica Fernández, quien destacó la participación de los alumnos y docentes. “Los objetivos de este programa de nivelación de competencias están orientados al desarrollo en los estudiantes de ciertas habilidades que nosotros hemos reconocido importantes dentro del modelo educativo y que necesitan un refuerzo luego de la formación escolar, como es el desarrollo de habilidades comunicacionales y sociales”, señaló.
El comité coordinador del programa de nivelación de competencias, estuvo compuesto además por los docentes Sandra Pérez (Sede Melipilla), M. Erika Maturana, Carmen Gutiérrez y Omar Baquedano, los que contaron con el apoyo y trabajo de 10 profesores de Sede Melipilla y de 19 de sede Las Condes.

Fuente; UPacífico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *