7 marzo, 2014

Durante esta semana, los nuevos estudiantes podrán conocer las instalaciones, planes de estudio, programas de apoyo y vida universitaria.
Como una forma de que los nuevos estudiantes sientan que tomaron una buena decisión al ingresar a la universidad, por cuarto año consecutivo, la UVM realizó durante 5 días actividades para presentar a los novatos quiénes serán sus autoridades, docentes y unidades de apoyo en su ingreso a la vida universitaria, conocer a los integrantes de sus Escuelas y carreras, directores, jefes de carrera, profesores, compañeros y centros de alumnos, entre otros.
Asimismo, para la casa de estudios viñamarina la importancia de esta Inducción es que los estudiantes formen sus primeras redes al interior de la universidad y ayudar de esta manera a su mejor inserción en la vida universitaria.

Durante estos días, se realizaron diversas actividades que sirvieron tanto a los nuevos estudiantes como a la universidad para conocer mejor a sus novatos, tales como Test de Caracterización, Adaptabilidad, Competencias Comunicativas e Inglés y actividades efectuadas por cada carrera, lo cual tiene como objetivo centrar la atención en las necesidades académicas que traen los estudiantes, con el fin de apoyarlos durante el año, a través de un completo programa que incluye a tutores, apoyos para el aprendizaje, programas de nivelación académica y todo aquello que aporte a la formación inicial del alumno UVM y su éxito académico.

Junto a esto, la Federación de Estudiantes de la UVM (FEDEUVM) realizó el ya tradicional Mechoneo Social, actividad con fines formativos y de voluntariado social, que se desarrolló en la ciudad de Villa Alemana y consistió en intervenir dos jardines infantiles vulnerables de la comuna.

El Director General de Mejora de Aprendizajes, Alfredo Santibáñez, se refirió a la organización de esta semana y cómo ayuda al estudiante de primer año en su proceso de adaptación: “Nuestra Universidad está 100% centrada en el estudiante y que el aprendizaje ocurra en él. Una de nuestras primeras tareas es que el alumno se sienta cómodo y apoyado en la UVM. Lo que nosotros hacemos en esta semana es tratar de entregarle todas las herramientas para potenciarlos”.

“Nuestro objetivo final, es que ellos -los nuevos alumnos- sientan que hay un proyecto que los acoge y en el cual ellos pueden desenvolverse” puntualizó Santibáñez.

Fuente: UVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *