9 marzo, 2014

Nerviosismo, entusiasmo y sueño, fueron la mezcla perfecta para iniciar este nuevo año académico 2014, donde más de mil alumnos nuevos llegaron por primera vez a formar parte de la Universidad Autónoma de Chile.

Esta casa de estudios cuenta hoy con más de 8 mil estudiantes, lo que la convierte en una de las instituciones de educación superior con mayor cantidad de alumnos en la región del Maule.

“Muy contentos de recibir a nuestros nuevos alumnos, estamos felices porque hemos completado nuestra metas para este año 2014, lo que es un indicador de la valoración que tiene la comunidad acerca del desempeño que como universidad hemos presentando durante estos años. Hemos querido empezar este nuevo ciclo de la mejor manera posible, con una constante preocupación en variados aspectos como el académico; infraestructura a través del mejoramiento de salas, laboratorios y bibliotecas; nuevos convenios con CESFAM y consultorios, la incorporación de nuevos académicos con grado de Doctor y siempre pensando en ampliar nuestras dependencias y espacios para los estudiantes” aludió el Vicerrector de Sede en Talca, Dr. Juan Tosso,

El Vicerrector destacó sus buenos deseos para quienes componen este nuevo grupo de autónomos, haciendo alusión a la importancia que tiene ser parte de una familia que en este caso está formada por todos quienes componen la a Universidad.

“Para la universidad Autónoma de Chile es un momento muy importante, ya que están comenzando las actividades de los nuevos estudiantes que a contar de esta semana pasan a formar parte de la familia autónoma. Hemos preparado Jornadas de inducción de todos los servicios que presta nuestra casa de estudios. Se han reunido con sus Directores, se les aplicó varios test, conocieron la biblioteca y su forma de funcionamiento, como también el sistema informático. También han compartido una simpática “completada” en el casino de la Universidad.” puntualizó Cesar Hernández, Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Sumado todo a los múltiples beneficios que se canalizan a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), como diversos talleres deportivos y culturales, tales como Taekwondo, danza árabe, yoga, inglés y tenis. Junto con los tradicionales viajes culturales, los que no tienen costos y a los cuales pueden acceder alumnos con un buen rendimiento académico.

Asimismo, se les dio a conocer la posibilidad de realizar pasantías en el extranjero debido a los diversos convenios internacionales con varias universidades de Europa y América.

“La verdad mi primer día fue mejor de lo que esperaba, nos recibieron muy bien, nos dieron una charla acerca de cómo es la universidad, cómo funciona y las distintas actividades que se realizan. Elegí la Autónoma porque estaba lo que me gustaba, tiene prestigio y había escuchado por amigos que tiene una excelente infraestructura”, señaló Nicol Ponce, Alumna de primer año de Kinesiología.

“Los profesores se mostraron muy simpáticos, ámenos y cercanos, nos explicaron todo lo relacionado a la infraestructura, salas, bibliotecas y acordamos todo lo que haremos durante la semana. Preferí está universidad por el prestigio que tiene, siempre he tenido muy buenos comentarios de gente que estudia acá, así que espero estar a la altura de las circunstancias y tener un buen desempeño” agregó Juan Pablo Alderete, Alumno primer año de Kinesiología.

“Este primer día ha sido muy entretenido, pensé que iba a ser sólo una charla, sentarse y escuchar, pero ha sido súper didáctico la primera experiencia en arte, es una muy bonita carrera. La elegí la UA porque es la única que dicta esta disciplina entre Santiago y Concepción, estoy muy feliz con mi decisión”, expresó Francisca Bucarey, alumna de Pedagogía en Artes Visuales.

Fuente: UA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *