9 marzo, 2014

Convenio fue suscrito este viernes entre las dos casas de estudios y el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación, por medio de la ministra Carolina Schmidt, firmó un protocolo de acuerdo con el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, que beneficiará a cerca de 600 estudiantes de la Universidad del Mar (UDM) de 28 carreras de los campus Viña del Mar y Quillota.

Luego de esta firma la UPLA y la UDM deberán decidir las condiciones que permitan establecer un convenio de movilidad estudiantil mediante el cual ésta universidad pública garantizará la formación de los alumnos hasta que egresen.

Los convenios de movilidad estudiantil significan soluciones definitivas para los alumnos de la UDM y han sido fruto del trabajo del Mineduc y de la colaboración de los mismos alumnos.

Con este protocolo el Mineduc se compromete a entregar los recursos necesarios a la Universidad de Playa Ancha para la implementación de los planes de nivelación y de continuidad de estudios de estos alumnos.

Este convenio permitirá que los alumnos de la Universidad del Mar no pierdan su avance curricular y puedan seguir en la misma región sin tener que trasladarse, los que además contarán con financiamiento del Estado para cubrir el arancel.

La materialización de este convenio significará que más de 2 mil 500 estudiantes serán beneficiarios con esta clase de acuerdos, los que se suman a cerca de 7 mil que ya se reubicaron en otros planteles.

Se recuerda que desde el 3 y hasta el 24 de marzo los estudiantes de la UDM que hayan estado matriculados en ese plantel al 30 de junio de 2013 y que se hayan traslado a una institución superior acreditada podrán postular a la beca de reubicación de la UDM que le financia el arancel de referencia de su carrera.
Estos alumnos deberán completar un formulario especial disponible en el sitio www.becasycreditos.cl.

Frente a este acuerdo el rector Patricio Sanhueza sostuvo: “Decidimos asumir el desafío de acoger a estos alumnos, considerando que somos una universidad pública y estatal, con un fuerte compromiso social. Por ello, tras concordar una serie de aspectos administrativos y de operatividad, finalmente concretamos esta decisión histórica para nosotros” agregando que el compromiso de la UPLA es garantizar la calidad formativa de los nuevos estudiantes.

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *