10 marzo, 2014

La actividad, que se enmarca dentro de la semana de la Francofonía, organizada por la Alianza Francesa de Valparaíso, exhibirá historias de realizadores europeos con la mujer del viejo continente como figura central y se desarrollará el lunes 17, gratis, en la Casa Central.

“Y Dios creó a la mujer europea” es el título con que llega a la Casa Central de la Universidad Santa María la exhibición de cortometrajes del 5° Tour Eurochannel, evento gratuito que se realizará el próximo lunes 17 de marzo, a las 18 horas, en el marco de la Semana de la Francofonía, celebrada por la Alianza Francesa de Valparaíso. Una invitación a mirar el mundo a través de ojos femeninos en una muestra cinematográfica de primer nivel, que se logró tras revisar cientos de películas en certámenes como el Festival de Clermont-Ferrand, el Festival Internacional de Roma o el Short Film Corner de Cannes.

La proyección de cortometrajes realizados por talentos emergentes y directores experimentados de la industria europea, muestra a la mujer como protagonista de historias cautivantes, retratada en diversos roles, situaciones y contextos culturales. El programa que se proyectará en el Salón de Honor de la USM reunirá obras de Francia, Inglaterra, República Checa, Lituania, Estonia, Luxemburgo, y Bosnia y Herzegovina.

En la ocasión se proyectará “Puerta abierta”, de Carolina Giametta, narración sobre una anciana a la que le gusta mantener la puerta de su casa abierta; “Piscina”, de Alexandra Hetmevora, una historia de amor en que dos extraños se reúnen en una piscina en medio de la ciudad; “Encuentro”, de Jeanne Baron, donde se retrata a una mujer que decide participar de una sesión de speed dating; “Policía emocional”, de Lukrecija Vaupsaite, un corto sobre un lugar mágico donde se registran delitos como el desamor o la falta de atención.

También se exhibirá “El muro”, de Anna Hints, una historia romántica donde sus protagonistas viven su relación pese a estar en lados opuestos del desaparecido Muro de Berlín; “El padre, el hijo y Anna”, de Myriam Muller, relato sobre el tenso encuentro de una muchacha, su novio y el padre de este; y finalmente “Pequeños luchadores”, de Ivana Lalovic, cortometraje que presenta a Selma, una muchacha a la que sus hermanos protegen para que no sepa que está en medio de una guerra.

La muestra “Y Dios creó a la mujer europea” representa también un viaje por el Viejo Continente, presentando los cortometrajes en su idioma original, con subtítulos en español, para conservar la creatividad y energía de las producciones, retratando así la diversidad del paisaje cultural europeo.

Fuente: USM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *