10 marzo, 2014

El jueves 13 de marzo vuelve a las tablas la obra “Rinocerontes”, una adaptación de Alexis Moreno del texto original de Eugene Ionesco, autor clásico del Teatro del Absurdo y el viernes 14 se estrena la segunda temporada de la obra «SÍ O NO A partir de un testimonio autobiográfico», de la Compañía Teatro Malamadre.

“Rinocerontes” muestra la historia de una terrible enfermedad que afecta a los habitantes de una ciudad y los mantiene en un constante clima de guerra. Los seres humanos se transforman en rinocerontes y devastan todo a su paso. A nadie le importa mucho morir aplastado por las bestias y tratan de seguir con su vida normal.

Esta obra es una versión apocalíptica y desquiciada en torno a la sociedad; un espectáculo moderno que rescata la esencia del Absurdo y el estilo freak del cine de terror barato y desechable.

Las funciones se realizarán desde el jueves 13 de marzo, los días jueves, viernes y sábado a las 21:00 hrs y los domingo a las 20:00 hrs. La temporada finalizará el 30 de marzo y las entradas tendrán un precio único de $2.000.-

El montaje teatral de “Si o No” surge desde el concepto de teatro documental trabajado por Paula González Seguel («Ñi pu tremen», «Galvarino», «Bello Futuro») y se plantea la creación dramatúrgica guiada y asesorada por Gerardo Oettinger Searle («Al volcán», «El otro baño», «Bello futuro»). De esta forma la Compañía Teatro Malamadre investiga desde sus testimonios y convergen en la creación de una pieza teatral, en la que se instalan distintas voces de una ex familia militar.

“SÍ O NO”, ocurre el 5 de Octubre de 1988, día del plebiscito nacional en el departamento 11C de la Villa Militar San Luis de Las Condes. Allí se encuentran reunidas Ana María Salgado y sus vecinas Soledad y Silvia, todas esposas de suboficiales del Ejército de Chile, para festejar el inminente triunfo del SÍ, pero existen rumores que algunos uniformados habrían traicionado a la patria votando la opción NO. Lo que detonará entre la cotidianeidad y el peligro latente de una derrota, el que las tres se vean enfrentadas a sus miedos, deseos y frustraciones en torno a su condición de vida y la opción política que han debido adoptar como mujeres de militares en la dictadura.

Las funciones se realizarán desde el viernes 14 de marzo, los días viernes, sábado y domingo a las 19:30 hrs. La temporada terminará el 30 de marzo y el valor de las entradas es de $2.000.-

Estas obras se unen a “Población Arenera”, montaje que se presenta desde el 7 de marzo y que relata una serie de hechos que viven en una población callampa que existió a la orilla del río Mapocho en la década del cuarenta. Charolo Moyano, promisorio púgil, desaparece repentinamente a días del décimo aniversario de la población y de su debut en el club México. Este hecho pone en el tapete la persecución política existente en esa época y el manejo comunicacional. Todas las funciones se realizan en la Facultad de Arte de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711, Santiago. (Metro Bellas Artes).

Cartelera Sala de Teatro Universidad Mayor

Población Arenera: Viernes y sábado 19:30 hrs /Domingo 19:00 hrs. Adhesión Voluntaria
Temporada desde el 7 hasta el 30 de marzo.

Rinocerontes: Jueves, viernes y sábado 21:00 hrs./Domingo 20:00 hrs. $2.000
Temporada desde el 13 hasta el 30 de marzo.
Si o No: Viernes a Domingo 19:30 hrs. $2.000
Temporada desde el 14 hasta el 30 de marzo.

Fuente: UMayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *