10 marzo, 2014

Una destacada participación le cupo al profesor Cristian Antoine, director de Postgrado e Investigación de la Universidad del Pacífico en el VI Simposio Líderes Culturales por el Desarrollo, desarrollado en el Museo de Antioquia, Medellín – Colombia, en febrero recién pasado.

 

En la ocasión, y ante una nutrida concurrencia de más de doscientos agentes culturales de Colombia, Venezuela, Brasil y Chile, el profesor Antoine, quien es además docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, dictó la conferencia ¿Qué se necesita para que un equipamiento cultural lidere en su entorno?, dedicada a estudiar las condiciones de sostenibilidad y liderazgo en la gestión cultural de museos.

En la ocasión intervinieron además el Dr. Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad EAFIT de Colombia; el Dr. Marcelo Mattos, secretario de Cultura del Estado de Sao Paulo, Brasil y, Carlos Guzmán Cárdenas, especialista venezolano en sociología de la cultura y las artes, entre otros especialistas.

El Doctor Cristian Antoine es un destacado experto en gestión y financiamiento de organizaciones culturales. El académico considera que no hay que ser un observador muy agudo para advertir el riego que se cierne sobre los equipamientos culturales en un mundo sometido a vaivenes económicos frecuentes. “Las condiciones históricas, políticas y económicas que han contribuido a la generación de estos espacios preferentes para la cultura y las artes son de alta volatilidad. Los análisis provenientes desde el campo académico y desde la propia administración son coincidentes en señalar que es necesario y urgente aumentar los ingresos propios y articular nuevas formas de cooperación con el entorno”, sostiene.

Fuente: UPacífico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *