11 marzo, 2014
En abril se impartirán cursos gratuitos, en los niveles básico y avanzado, dirigidos a mujeres y hombres mayores de 18 años.  

Contar historias utilizando al máximo la expresión del cuerpo y de la voz es la experiencia y el arte en que se funda la Escuela de Cuenta Cuentos, una iniciativa que la Universidad de Playa Ancha a través de su Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) traerá por tercer año consecutivo.

Esta escuela es liderada por la Fundación Mustakis, y en Valparaíso es llevada a cabo por la UPLA y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trata de una escuela en que enseñanza y aprendizaje se centran en la narración oral, en el traspaso de historias de boca en boca, en la expresión, la creatividad y la literatura que dan cuerpo al arte escénico.

El año pasado decenas de jóvenes, hombres y mujeres fueron parte de estos cursos teórico-prácticos, y el propósito de la DGVM es que este 2014 sean aún más las personas que -a través de esta Escuela de Cuenta Cuentos –puedan descubrir sus talentos como narradores de las más maravillosas historias para asombrar y entretener a públicos de todas las edades.

ENCUENTRO Y APRENDIZAJE

Mediante una enseñanza teórico-práctica que incluye clases presenciales, presentaciones en público y prácticas que benefician a la comunidad, la escuela imparte sus cursos en dos niveles: básico y avanzado.

En el primer nivel el objetivo es explorar en los participantes las capacidades como narrador mediante la entrega de herramientas técnicas asociadas a uso de la voz, precisión gestual y corporal, estructura dramática e intencionalidad en el trabajo escénico, entre otros.

El nivel avanzado, en tanto, busca que cada alumna/o pueda desarrollar su estilo propio perfeccionando su manejo teatral llevando al escenario mitos, leyendas y cuentos campesinos para recibir, al término de la Escuela, su Diploma de Cuenta Cuentos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Los cursos comenzarán en abril y están dirigidos a mujeres y hombres mayores de 18 años. Los interesados deben solicitar ficha de inscripción hasta el 25 de marzo enviando un correo electrónico a vinculacionconelmedio@upla.cl señalando los siguientes datos: nombre completo y Rut. Los cursos son gratuitos y se realizarán en dependencias de la UPLA con cupos limitados.

Fuente: UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *