11 marzo, 2014

Este 2014, la dirección de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) decidió darle un giro a la tradicional bienvenida de sus nuevos estudiantes.

Desafío FEN es el nombre de la innovadora actividad que se realizó el miércoles 5 de marzo  y en la que participaron 633 “mechones”, 91 estudiantes de intercambio y 190 monitores y padrinos.

Los alumnos se dividieron en 90 grupos -identificados con poleras de colores – y recorrieron más de seis campus de la Universidad de Chile, sometiéndose a 49 pruebas de ingenio y acertijos, relacionados a temas históricos de la Universidad.

La jornada tenía por objetivo introducir a los “mechones” a la cultura y tradiciones de esta casa de estudios, además de que conozcan la oferta académica y científica que ofrece la U. de Chile.

Esta fue una buena instancia para que los alumnos de regiones conocieran Santiago, así como los extranjeros que vienen de países como Polonia, Alemania, Canadá, México y Bolivia, entre otros.

Durante la mañana, los estudiantes conocieron a las autoridades de FEN y participaron en grupos de debate, respondiendo preguntas tales como: “Nunca he estado con personas de otras clases sociales, ¿importa eso?”, “¿Por qué entré a la U. de Chile?”, “¿Cuál es el rol público de esta universidad?”, entre otras temáticas, y que los inspiraron para pintar los lienzos que fueron colgados en el hall del edificio Tecnoaulas.

Al final de la jornada compartieron una entretenida convivencia con sus nuevos compañeros. Para el mechón de Auditoría, Sebastián Martínez, esta jornada fue “muy entretenida. Comenzamos desde la mañana  a hacer actividades diferentes. Fue muy buena esta experiencia”.

Por otro lado, José Samaniego, quien ya había pasado por un mechoneo el año pasado dice que  esto fue más dinámico y nunca se perdió la entretención.

Fuente: UChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *