11 marzo, 2014

Provenientes de Alemania, España, México, Colombia, Perú y China, fueron recibidos por las autoridades de la Casa de Estudios en actividad realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Con una charla de orientación para sus primeros pasos en la UCSC y el saludo del Rector Dr. Juan Miguel Canicino, los estudiantes extranjeros que comienzan actividades en la Casa de Estudios recibieron la bienvenida oficial organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales.

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, hasta donde llegaron estudiantes procedentes de Colombia, China, México, España, Alemania y Perú, quienes forman parte del contingente foráneo que cursará estudios durante el primer semestre del 2014.

Los nuevos alumnos llegan a integrarse a distintas facultades con carreras en convenios hacia el exterior: Economía, Derecho, Educación, Ingeniería, Comunicaciones y Teología. Ellos mismos destacaron la recepción y calidez con que fueron acogidos tanto por las autoridades como por sus compañeros chilenos.

“Es una nueva experiencia de la cual queremos sacar buen provecho. Por lo que he conocido, me gusta la gente, el clima y la hospitalidad, pues nos han recibido muy bien”, cuenta María del Carmen Preciado, estudiante peruana de Negocios Internacionales.

Sara Oñate agregó que “en Colombia tenemos muchas cosas distintas acá. Pero vine a absorber y aprender todo lo que pueda para llevar a nuestro país, en mi caso en el área de la Educación de Párvulos”.

Fuente: UCSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *