12 marzo, 2014

Expondrá cinco pinturas correspondientes al impacto visual que le dejó su reciente visita al observatorio astronómico ALMA, en el norte de Chile.

El profesor Mario Quiroz, de la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana, es el único artista nacional que asiste representando el arte pictórico de nuestro país al encuentro “Diálogos Latino-Americanos”, que organiza el Museo de Arte de Goiania, Brasil.

Mario Quiroz expondrá cinco pinturas correspondientes al impacto visual que le dejó su reciente visita al observatorio astronómico ALMA, en el norte de Chile. De esa observación del cosmos brotaron obras alusivas a galaxias y constelaciones, que marcan su tránsito desde las creaciones indígenas precolombinas hasta la inmensidad de un universo que se expande.

“Es una responsabilidad que me llena de orgullo y satisfacción personal, ya que constituye un reconocimiento a una inquietud personal, que hasta hace pocos años sólo compartía con mis colegas y mis alumnos de la UTEM”, afirma el profesor Quiroz, quien por segunda vez es invitado a una muestra pictórica latinoamericana, en representación de Nuestra Universidad y del país.

La muestra se realizará entre el 13 y el 21 de marzo y asistirán reconocidos pintores, como Yunior Acosta (Cuba), Ramón Cáceres (Paraguay), Norella Jurado (Venezuela) y Gustavo Alamón (Uruguay).

Por el país anfitrión toman parte G. Fogaca, Fernando Ekman y César Romero, artistas que también han expuesto sus obras en la Sala Amanda Labarca de nuestra Casa Central.

Fuente: UTEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *